¿Qué sería de Madrid sin el luminoso de Schweppes en la Gran Vía? Este icono forma parte de la ciudad, tanto es así que el Ayuntamiento de Madrid lo declaró rótulo histórico en 2010.

Este mes de diciembre de 2022, el cartel ha cumplido 50 años y para conmemorar este medio siglo, desde Suntory Beverage&Fodd Spain han puesto en marcha 'Ilumina Madrid', una exposición gratuita de 50 fotografías, comisariada por Lucía Laín, que permite realizar un viaje emocional desde los años 50, antes de que estuviera instalado el actual neón, hasta nuestros días y que refleja el cambio y la evolución de la ciudad de Madrid.

Desde su instalación en 1972, el luminioso de Schweppes, con 600 kilos y más de un centenar de neones de colores, ha sido protagonista de algunas de las películas más taquilleras del cine español como ‘El día de la bestia', protagonizada por Santiago Segura, Álex Ángulo y Armando de Razza.

En palabras de Sara de Pablos, directora general de Suntory Beverage & Food Spain (SBFS), “estamos muy contentos de poder celebrar el 50 aniversario de nuestro emblemático luminoso de Schweppes con una exposición de fotografía. A través de esta muestra, hemos querido realizar un homenaje a todas las personas que, gracias a su interés, han conseguido que el luminoso se haya convertido en un icono para la ciudad.”

La exposición, que ha permanecido abierta de forma gratuita durante una semana (del 13 al 20 de diciembre), invitaba a hacer un viaje en el tiempo de la mano de instántáneas de profesionales de renombre como  Martín Santos Yubero, Nicolás Muller, Leticia Felgueroso, Luis Vioque o Carmenchu Alemán. Como colofón a la muestra, se ofrecía a todos los asistentes la posibilidad de ‘colgarse’ del luminoso al estilo de la cinta diridiga por Álex de la Iglesia. La Despensa es la agencia autora de esta iniciativa