La multinacional alemana sigue poniendo el foco en los niños, en su imaginación y en su creatividad como argumento para sus anuncios navideños. Después de ‘Cambiar el mundo no es un juego de niños’, Aldi estrena ahora ‘¿Tú sabes jugar?’.

La nueva campaña, un trabajo de la agencia DDB, gira alrededor del poder y los beneficios que el juego libre tiene sobre los niños, y es que no hay que olvidar que se trata de una herramienta para desarrollar su creatividad sin los condicionamientos e imposiciones del mundo adulto. Pero también, como se explica en la pieza que está en las redes sociales de Aldi, “una oportunidad para crear un mundo mejor: porque solo si pueden imaginarlo, podrán hacerlo posible”.

El vídeo fue grabado con familias reales y muestra la magia que sucede cuando los pequeños y los no tan pequeños se encuentran con un juguete. Y con una sencilla pregunta, '¿Tú sabes jugar?', ponen sobre la mesa una verdad universal: los adultos, con el tiempo, van perdiendo la chispa, esa capacidad de imaginar libremente. Los niños, sin embargo, son auténticos expertos en ello.

La campaña contará por una estrategia de influencers que impulsarán un challenge al que toda la gente podrá sumarse usando el hashtag #ALDIespecialistasenjuego y comprobar el poder la imaginación en primera persona.