Vodafone ha querido enfrentar al usuario a una realidad de la que no es del todo consciente: el nivel de emisiones de CO2 que genera con acciones diarias tan adquiridas como enviar un correo electrónico o consumir una hora de streaming.

A través de un test online que estaba dentro de la campaña de concienciación lanzada en redes sociales y medios propios de la empresa de telecomunicaciones, todos los que quisieran podían descubrir qué impacto generan en el medio ambiente y, lo más importante, comprometerse a cambiarlo.

Por su parte, la firma se comprometía a reforestar un bosque que fue elegido, mediante votación, por los participantes en esta acción. 29.000 personas aceptaron este challenge y, gracias a ello, se van a compensar más de 172 toneladas de CO2 con los más de mil trescientos árboles que se plantarán en el bosque elegido por los participantes en Mairena de Alcor (Sevilla), con la ayuda de un equipo de voluntarios.

Bosquia, empresa social para el cuidado y protección de nuestros bosques llevará a cabo el proyecto de reforestación, experiencia que podrán vivir en primera persona los clientes de Vodafone.

La campaña está firmada por Arnold Fullsix.