Decía uno de los mejores chefs del mundo que aquellos que van a su restaurante deben explotar todos sus sentidos, el sabor, el olfato, el gusto, la vista, e incluso el oído narrándoles la historia del plato que el comensal va a disfrutar.

Entonces ¿por qué diferenciar en el mundo del marketing campañas online y offline?,¿ por qué nos empeñamos los responsables de marketing o ventas en eliminar sentidos del consumidor? 

¿Es lógico lanzar una campaña de captación, de fidelización o de venta sólo a través de uno de los canales que tenemos a disposición para captar la atención del consumidor? ¿Creemos que nuestros clientes actuales o potenciales solo son impactables a través de una sola tipología de comunicación? ¿Por qué esa obsesión de diferenciar entre grupos de consumidores de acuerdo a estos dos mundos?

Actualmente tenemos a nuestro alcance, la mayor cantidad de canales de comunicación y venta de la historia del marketing. ¿De verdad pensamos que un consumidor que es impactado mediante redes sociales, no lee prensa escrita, no abre el buzón de casa,  no va a una tienda, no ve un anuncio en la estación de metro, no escucha la radio o no ve la televisión?

¿Y de verdad no contemplamos que si impactamos a un cliente mediante una comunicación escrita en papel, se le puede además impactar mediante un anuncio en un medio de comunicación on line?

Qué mejor campaña de marketing que aquella que lanza una comunicación mediante un mailing postal creativo y sorprendente, incitando al cliente a entrar en una web, para bajar a su móvil un código de descuento que active cuando va a la tienda y cumplimente además un formulario para darse de alta en el club de fidelización, que le enviará muestras de producto a casa, mensajes de descuento mediante sms al móvil y correos electrónicos para que pueda comprar en la tienda online. Qué mejor campaña de marketing que aquella que coordina la comunicación a través de los dos mundos, el online y offline.

La realidad es que se acaba el marketing off, se termina el marketing on. Si somos clientes omnicanal, somos impactables a través de la omnicomunicación. 

Qué mejor campaña de marketing que aquella que además de impactar aporta el valor de los dos mundos y coordina ambos tipos de comunicación aportando un valor extraordinario.

Bienvenidos al marketing offon.