Hace algo más de dos meses, unas nuevas palabras empezaron a formar parte de nuestro vocabulario de una forma inesperada, brutal y devastadora. Primero, coronavirus. Después, COVID-19. Una nueva terminología global que se propagaba por el mundo al mismo tiempo que lo hacía la pandemia.

Y el mundo parecía detenerse ante nuestros ojos. Y lamentablemente, para mucha gente se había detenido. Pero la salud no podía ni debía detenerse.

Por eso cuando todos fuimos confinados dentro de nuestras casas, Activia tenía que estar ahí. Porque Activia siempre se ha preocupado de cuidarnos por dentro. Y ahora, también debía hacerlo dentro. Dentro de casa. 

Había llegado el momento de pasar del #YoMeQuedoEnCasa al #YoMeCuidoEnCasa. Las acciones con influencers (Silvia Abril, Vanesa Lorenzo, …) que se habían preparado para dar tips de gimnasia, yoga o alimentación saludable para ayudar a cuidarse en casa tenían que darse a conocer a través de una campaña en redes sociales y televisión. Con un tono empático y sin dramatismo, conectando con la realidad de la gente. Quedarse en casa, no significa dejar de cuidarse, ¿verdad?

Ya teníamos la idea, pero aparecía un nuevo desafío. Un nuevo reto. No queríamos hacer una campaña aprovechando material rodado en el pasado o con las típicas y tópicas imágenes de archivo. Queríamos rodar una campaña con gente real cuidándose en casa para conseguir un mayor engagement.

¡¿Durante el confinamiento?! La respuesta: Sí. ¿Porqué no?

Y es que en VMLYR consideramos que trabajamos junto a los anunciantes para conseguir conectar realmente con los consumidores estén dónde estén. Pase lo que pase. Y hacerlo de la forma más eficaz y efectiva posible.

El tiempo corría. Cada día que pasaba era un día perdido. Queríamos ayudar a cuidarse en casa al mayor número posible de gente cuanto antes. Nos pusimos manos a la obra. Sí, quedarse en casa no significa dejar de llegar a la casa de nuestros consumidores. Así que ideamos un nuevo sistema de producción para hacerlo. Un sistema ágil y efectivo que nos asegurase una calidad broadcast. Un sistema online que conjuga la dirección de casting, la dirección de actores y el montaje. El resultado fue una pieza fresca y con una idea simple que posiciona Activia como un aliado en el cuidado tanto por dentro como dentro de casa.

Una pieza creada y producida en una semana que se ha adaptado a más de 8 países, entre ellos Estados Unidos, Francia y Reino Unido. Y de la que nos sentimos muy orgullosos al estar consiguiendo unos grandes resultados de engagement hacia la marca. Y lo más importante, también de ventas en estos tiempos difíciles.

Y es que generalmente los grandes cambios empiezan dentro.