Publicidad
Medios
Atrápalo.com y Cuatro crean el primer concurso de internet retransmitido por televisión
12 Junio 2007
A partir de una idea original de la agencia DoubleYou y la colaboración de Media Planning como agencia de medios, se ha puesto en marcha el concurso Atrápalo, en el que se imbrican los intereses de Atrapalo.com y la cadena Cuatro, representada por Sogecable Media.

Lo más novedoso y lo que ha permitido la confluencia de intereses, es el formato. El concurso se produce en una web, www.atrapalo.com y consiste en menear a un personaje de forma interactiva de forma tal que caigan de sus bolsillos participaciones para un sorteo. Pero lo curioso es que cada día, alrededor de las ocho de la tarde, Cuatro emitirá un miniprograma de un minuto con datos y jugadas del concurso durante 15 días, cerrándose el ciclo el 1 de julio con un programa especial de 7 minutos y el sorteo de los premios.
Estos están en la línea de comunicación de Atrápalo.com que publicita siempre oportunidades sorprendentes que se pueden encontrar en su web: un viaje a Nueva Zelanda por 3 euros, dos vuelos a Hong Kong en business por 0,8 euros, dos entradas al Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil con estancia y vuelo incluidos por 1,5 euros y una cena para dos con estancia de fin de semana incluida en El Bulli.
Las piezas utilizadas para comunicar el concurso/campaña también son inusuales: además de prensa y radio se han utilizado adelantos de programación de Cuatro realizados por la propia Cuatro. Y es que, en general, lo que anuncian las piezas es un concurso de Cuatro llamado Atrápalo.
Según declaró a Marketing News Daniel Solana, director general creativo de Double You, en la presentación realizada ayer, el principal objetivo de Atrápalo con esta campaña es ganar notoriedad fuera de internet, donde ya es una marca reconocida, no tanto conseguir tráfico, aunque sin duda éste será una medida del éxito de la campaña. Para ello, la agencia ha querido jugar en el terreno de la cadena, tanto en formatos como en tono de la comunicación y generar en internet una experiencia agradable. Otro objetivo añadido es la obtención de base de datos de usuarios, pues para participar es necesario registrarse. Tanto Media Planning Group, a través de Marta Coll (directora de MPG Barcelona) como Sogecable Media, mediante Carlos Cartagena (director de nuevos negocios), reconocieron que la implicación de Cuatro en el programa/concurso/campaña, ha permitido que las tarifas no sean las que podrían haber correspondido, pero no quisieron aventurar un presupuesto. Sogecable Media tiene interés en este tipo de acciones para demostrar al mercado publicitario su capacidad de admitir e implicarse en acciones especiales, uno de los capítulos de facturación de las cadenas que más crece.
Publicidad
Otras Noticias
Nitro, nuevo canal de TDT de Grupo Antena 3
29 de julio 2010 (04:00)Hoteles Hesperia abre sus puertas a los anunciantes
14 de julio 2010 (04:00)Una aplicación permite leer portadas y titulares de la prensa en los soportes de Apple
12 de julio 2010 (04:00)Telecinco lanzará un canal dirigido al target femenino
05 de julio 2010 (04:00)IAB Spain lanza una guía que explica el mapa de las redes publicitarias online
17 de junio 2010 (04:00)Una "app" con realidad aumentada para saber en qué bar puede verse el Mundial a través de Digital +
16 de junio 2010 (04:00)Telecinco crea un club de fidelización a partir de su programa “Sálvame”
09 de junio 2010 (04:00)Yahoo! revoluciona su oferta para los anunciantes de cara al Mundial de Fútbol
01 de junio 2010 (04:00)¿Será el iPad una tabla de salvación editorial?
31 de mayo 2010 (04:00)Nuevo soporte publicitario en los quioscos de prensa
26 de mayo 2010 (04:00)Las vallas adquieren otra dimensión
20 de mayo 2010 (04:00)YouTube cumple cinco años con una campaña en la que pide historias a los usuarios
18 de mayo 2010 (04:00)


ShareThis
