07 de febrero 2012

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Premio Alpha a la Excelencia en Marketing

Buscador:

Publicidad

Medios

Páginas Amarillas interactúa con los usuarios a través de una acción en “El Hormiguero”

23 Febrero 2009

La publicidad de Páginas Amarillas ha entrado en el campo de los contenidos audiovisuales a través de una acción innovadora integrada en el programa “El Hormiguero”, que dirige Pablo Motos y emite Cuatro. La campaña ha sido desarrollada por Wonderland y MPG y se apoya en la participación activa de los espectadores, que a través del site creado al efecto, www.loquierolotengo.es , plantearán retos al programa después de buscar los productos y servicios necesarios en www.paginasamarillas.es, desafíos que serán diarios y que tendrá que resolver el presentador.

Los guionistas de "El Hormiguero" escogerán las que consideren más divertidas y éstas serán emitidas durante el transcurso del espacio de lunes a jueves. Una propuesta explicada a modo de ejemplo en la presentación fue la de la boda de Flipy, que debería incluir, después de explorar convenientemente el directorio, todos los elementos que forman parte de este acontecimiento que el usuario considerase oportunos. En la presentación de la acción se facilitaron datos del primer día de operatividad del site: más de 86.000 páginas servidas y 238 propuestas, además de un grupo de fans en Facebook que en los primeros cuatro días sumaba 298 miembros.

Según Bruno Porchietto, director general de marketing de Yell Publicidad, compañía propietaria del conocido directorio, esta iniciativa es una apuesta por la innovación y por la cercanía, “señas de identidad de Páginas Amarillas”. Porchietto añadió en la presentación de la campaña, que se estrenará el 23 de febrero, que su lema ”Lo quiero, lo tengo”, encaja perfectamente con la filosofía de su servicio y ha encontrado un canal de transmisión al mercado excelente en esta incursión en los contenidos televisivos, “que permite al espectador ser casi un guionista del programa”. De este modo, Páginas Amarillas cumple su principal objetivo que es comunicar una imagen novedosa y actual de una marca que desde hace tiempo no se corresponde únicamente con su versión en papel sino también con una versión online que cuenta con más de trescientos mil clientes y genera más de 250 millones de consultas anuales. “Esto nos convierte en segundo medio publicitario de mayor alcance en España, después de la televisión”.

La campaña se ha apoyado asimismo en acciones en televisión, prensa, radio y publicidad exterior, y tiene una duración de un mes con tres semanas de presencia en el programa que dirige Pablo Motos.

Compartir este contenido

ShareThis

Publicidad

Calendario de noticias

Febrero
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829
2012
Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar