greentube

Visa, Siemens, Red Bull o Vodafone son algunas de las marcas presentes en la última edición de Ski Challenge, que ha salido a la luz de la mano de varias cadenas de televisión europeas (ninguna española). Éstas adquieren la licencia del juego y lo explotan comercialmente. Los beneficios se reparten a medias entre la cadena y Greentube.

Ski Challenge es un juego en el que se puede participar por equipos o de manera individual con personas de distintas partes del mundo en competiciones sobre escenarios de nieve que recrean las pistas de competición de las principales estaciones europeas, como Kitzbühel, Bormio, Wengen o Val d´Isère, entre otras, y también americanas, como Beaver Creek, en Estados Unidos. Los participantes deben descargarse el juego e inscribirse gratuitamente para poder participar en las competiciones y acceder a los premios.

Ver un ejemplo del juego en http://www.youtube.com/watch?v=4cwLUSsrB6k


Futbol Challenge

Greentube desarrolla otros juegos como Futbol Challenge, que probablemente sea comercializado por una cadena de televisión española también, aunque todavía no se ha firmado el acuerdo. Hace unos años lanzaron junto con el diario Marca Motor Race Challenge.

Football Challenge nació a principios de 2008, año en el que se jugó la Eurocopa ganada por España que tuvo lugar en Austria y Suiza. Grupos de siete países europeos fueron los socios: ORF (Austria), SF (Suiza), Sport1 (Alemania), Inform Media (Hungría), Zurnal24 (Eslovenia), 24sata (Croacia) e Inform Media (Rumanía). Alrededor de un millón de jugadores se dieron cita en el campo virtual.