Publicidad
Medios
El medio exterior, ante su gran reto: la digitalización
05 Marzo 2010
La digitalización llega poco a poco a la publicidad exterior y en España vallas y mupis ya han estrenado pantallas digitales con las que el anunciante tiene la posibilidad segmentar su mensaje. Esta tecnología parece que tiene el futuro asegurado y lo sabe hasta Coca-Cola, compañía propietaria en Estados Unidos de una red de 29 vallas digitales.
Una de las grandes ventajas de la digitalización es la interacción con otros medios, sobre todo con internet (las posibilidades de los medios sociales permite a los consumidores incluso escribir mensajes para que se publiquen en las pantallas) y la prensa. Los medios de comunicación impresa han visto en este medio un aliado para distribuir sus contenidos. En nuestro país, Unidad Editorial ha firmado un acuerdo con una UTE entre Cemusa y Clear Channel para ofrecer información específica de El mundo, Marca y Expansión a los conductores que pasan por delante.
También los mupis digitales se están expandiendo. En España, en 2008 Geswork Digital Media iniciaba su actividad creando un circuito de mupis digitales (pantallas de LCD de 50”) en grandes centros comerciales. Hoy cuenta con mupis en 23 centros comerciales, con una media de diez en cada uno de ellos y sus responsables afirman que esta cifra irá creciendo. Recientemente esta exclusivista ha firmado un acuerdo con TTP (Telefónica Telecomunicaciones Públicas) para comercializar conjuntamente un circuito con presencia en 30 centros comerciales.
“En el último año hemos tenido un crecimiento del 90% y hemos realizado más de 70 campañas para grandes anunciantes como Telefónica, Vodafone, Orange, Danone, Leche Pascual, Gallina Blanca, Damm, Axa, Fanta, entre otros”, explica Francisco Agusti, fundador de esta exclusivista.
En España la oferta de cobertura en mupis digitales es bastante amplia: un anunciante puede realizar una campaña en más de 90 grandes centros comerciales con una cobertura de más de 50 millones de impactos semanales cerca del punto de venta.
Noticias relacionadas:
Coca-Cola apuesta por crear su propia red de vallas digitales en Estados Unidos
Lo último en exterior: vallas digitales de energía verde
Madrid estrena el primer circuito de pantallas digitales en Europa
Publicidad
Otras Noticias
Microsoft Advertising invita a los anunciantes y agencias a participar en su concurso de storytelling
07 de febrero 2012 (04:00)Tuenti Ads abre la red juvenil a pymes
06 de febrero 2012 (04:00)Nuevo soporte digital inteligente para el punto de venta con medición integrada de audiencia
01 de febrero 2012 (04:00)Chattybuy, una red social muy publicitaria que premia a los usuarios con puntos descuento
26 de enero 2012 (04:00)Los usuarios de Twitter, al descubierto
18 de enero 2012 (04:00)Tuenti da un paso adelante en la integración del comercio electrónico
17 de enero 2012 (04:00)Facebook incluye en el muro de los usuarios su formato publicitario historias patrocinadas
16 de enero 2012 (04:00)Varios anunciantes se vinculan a Discovery Max en su lanzamiento oficial
13 de enero 2012 (04:00)Anunciantes y usuarios, a favor del regreso de la publicidad a RTVE
04 de enero 2012 (04:00)ITsHappy.com, nuevo portal especializado en organización de eventos
03 de enero 2012 (04:00)Madresfera reúne a las marcas con los blogs más influyentes de la Red
22 de diciembre 2011 (04:00)Microsoft Advertising lanza un nuevo formato publicitario digital de grandes dimensiones
21 de diciembre 2011 (04:00)



ShareThis
