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La integración de este mecanismos de pago en Twitter representa uno de los objetivos más ambiciosos para introducir el comercio electrónico en las redes sociales, según una información de Financial Times.

“Estamos convirtiendo un tuit en una transacción real”, dice en ese mismo medio Leslie Berland, responsable de los patrocinios y desarrollo digitales de la compañía de pago.

Según el acuerdo de American Express con Twitter, los titulares de la primera en Estados Unidos podrán adquirir “tarjetas regalo” de American Express y realizar compras en Amazon, Sony, Urban Zen y Xbox enviando simplemente un #hashtag especial para cada uno de los comercios. Esto se podrá realizar gracias al desarrollo tecnológico American Express Card Sync  donde los titulares podrán dar de alta su tarjeta para utilizar este servicio. 

En un comunicado Alfredo García-Valdés, presidente de American Express en España, ha afirmado que  “gracias al éxito inicial de Amex Sync, sabemos que hay un enorme potencial combinando nuestros activos con la plataforma de Twitter para aportar valor tanto a nuestros clientes como a las empresas y comercios participantes en el proyecto.” Asimismo, García-Valdés añade que “durante los últimos años la compañía ha estado trabajando en buscar fórmulas rápidas y seguras para conectar a los clientes con el comercio electrónico. Gracias a nuestro modelo de negocio único de circuito cerrado con este nuevo servicio American Express se convierte en la primera compañía capaz de implementar las redes sociales, como Twitter, en el proceso de compra de una manera segura”.


Twitter no se lleva ninguna comisión por las transacciones pero sí se beneficia del incremento de la publicidad que puede traer este tipo de operaciones a través de su plataforma. La propia red social ya ha probado la idea de las ofertas “twitsclusives”, con códigos descuentos aportados por los comercios que los usuarios pueden usar al comprar, pero no han sido muy aceptados.