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Ello es posible, señalan desde la compañía, porque cuando los usuarios activan una de las listas de reproducción,  normalmente reflejan una actividad o costumbre habitual, como entrenar o relajarse, una información que puede ser aprovechada por las marcas. Así, a partir del próximo 1 de mayo, y gracias a esta solución llamada ‘Playlist Targeting’, podrán identificar segmentos únicos de audiencia basados en las escuchas de más de 1.500 millones de listas, “desde entusiastas del entrenamiento y viajeros a ‘millenials’, padres y mucho más”, apuntan. Todas las campañas segmentadas son emitidas en multiplataforma.

La segmentación de las listas de reproducción forma parte, indican desde la compañía, de una actualización de las capacidades de la segmentación de audiencias de Spotify e implica que, a partir de ahora, las marcas pueden dirigirse a segmentos de audiencia basándose en quiénes son (edad y sexo, geografía e idioma), lo que escuchan (playlists o género) y cuándo y cómo lo escuchan (momento del día y plataforma/dispositivo). Las marcas también pueden sacar partido de la multiplataforma redirigiendo y secuenciando sus mensajes para continuar la conversación con los usuarios en diversos puntos de contacto. La segmentación de audiencias de Spotify aprovecha el 100% de los datos registrados de edad y género, comportamiento y localización, costumbres y necesidades, tendencias musicales, etcétera, explican.