29 de julio 2016

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Medios

Lidl, el anunciante más activo de diciembre

07 Enero 2016

La cadena de supermercados Lidl ha protagonizado la campaña más activa durante el mes de diciembre (que incluía varias spots), con un total de 3.103 GRP’s 20”, de acuerdo con el informe elaborado por Ymedia con datos de Kantar Media. Le siguen El Corte Inglés, con 2.635 Grp’s y Movistar+, que se sitúa en tercer lugar con 2.612 Grp’s.

Lidl, el anunciante más activo de diciembre

Después de la caída sufrida en el mes de noviembre, en diciembre la presión publicitaria ha vuelto a crecer. En concreto, diciembre ha supuesto un incremento del 2% respecto al mismo mes del año anterior y un notable 25% sobre el pasado mes de noviembre, cuando se registró una ligera caída en torno al 1%. Con ello, 2015 cierra con un incremento global de la presión publicitaria del orden de un 1,1% respecto al ejercicio precedente.

En diciembre, señala el informe, todas las cadenas se han acercado mucho al límite de ocupación publicitaria máxima de 12 minutos por hora, que sólo ha sido superado por Cuatro durante la franja de 'prime time'.

Respecto a las audiencias, Telecinco volvió a ser la cadena más vista, con una cuota media del 14,3%, seguida de Antena 3, con un 13,4%; La1 con un 10,4%; La Sexta, con un 7,7% y Cuatro, con un 6,7%.

Por grupos de comercialización, se produce un empate en la cabeza entre el Módulo de Telecinco y Atres Cobertura, con una cuota de pantalla, cada uno, del 17,5%, a solo 5 décimas de TVE, con un 17% de cuota. A más distancia se sitúa el módulo del Grupo Cuatro, que registra un 10,5% de audiencia, cuatro décimas por encima del módulo Atres Afinidad.

FDF es la cadena líder entre las temáticas en abierto, con una cuota de pantalla del 3,2%, mientras que Fox ha sido la cadena más vista entre las temáticas de pago, con una cuota de pantalla del 0,5%.

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar