27 de mayo 2016

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Medios

Google elimina los anuncios de la derecha y esto es lo que puede pasar

01 Marzo 2016

Desde el pasado 17 de febrero, Google ha comenzado a retirar los anuncios patrocinados de la columna derecha de los resultados de búsqueda de escritorio y tabletas (de móviles ya habían sido eliminados con anterioridad). Este importante cambio ha sorprendido al sector de la publicidad online. Para la agencia digital Make, “la visibilidad de muchos anunciantes se verá reducida y las pujas para esas posiciones aumentadas”.

Google elimina los anuncios de la derecha y esto es lo que puede pasar

“Google asegura que este cambio no afectará a la mayoría de anunciantes pero la realidad es otra ya que ahora  todo aquel pequeño anunciante que no podía competir con los top por tener CPCs o presupuestos más reducidos tenderá a desaparecer. Prevemos que todo aquel que se resista a desaparecer de estas cuatro primeras posiciones reforzará sus estrategias y por lo tanto incrementará sus CPCs”, afirman desde Make.

En cuanto a los resultados orgánicos, según Google, se seguirá manteniendo el mismo número de resultados. Lo único que cambiará es el ‘scroll’ de la página de resultados de búsqueda que será mayor, por lo tanto, aunque las posiciones no se reduzcan, los enlaces patrocinados harán que el posicionamiento natural descienda y el usuario tarde más en llegar a ellos.

 

Así queda ahora la página de resultados

 

Desde Make aconsejan a los anunciantes “crear campañas mucho más segmentadas geográficamente (buscar nuevos nichos de mercado); hacer uso de términos de búsqueda más específicos, campañas ‘long tail’; usar concordancias más restrictivas; analizar franjas horarias para localizar aquellos momentos del día donde mejor pueden competir; y revisar las estrategias de pujas".

Para la agencia especializada en ‘performance’ iProspect  esta transformación puede llevar a que “el coste de la publicidad suba en aquellos sectores con mayor madurez y competitividad, y se modificará el peso del tráfico generado por los resultados de pago y los orgánicos. Los anunciantes con buen posicionamiento orgánico tendrán que enfocarse también a la parte de pago para mantener sus volúmenes de tráfico”.

Además, como indica Raquel Casaus, ‘head’ of Paid Media de iProspect,  “la apuesta por las búsquedas ‘long tail’ será  imprescindible. En búsquedas genéricas, la competencia por las posiciones superiores será más agresiva, pues caer a posición 5 -parte baja de la página- implica una pérdida de tráfico que muchas campañas no podrán soportar”.

Desde iProspect  apuntan que Google no espera aumentos en el que es su principal modelo de pago, el coste por clic. En todo caso, este hecho tendrá que contrastarse una vez se ajusten los sistemas de pujas de los anunciantes.  Éstas subirán o bajarán en función de los efectos que tengan en los ratios de campaña el hecho de desaparecer los anuncios del lateral. Por otro lado, la bajada de ingresos registrada por Google por el descenso del tráfico desde ordenadores (en favor de los dispositivos móviles) se verá mitigada si el coste de los anuncios se incrementa.

 “Esta actualización aumenta la importancia, no solo de aparecer en las primeras posiciones de resultados orgánicos con contenidos relevantes, sino de trabajar estrategias que integren todos los bienes que, dependiendo de la naturaleza de la consulta y los competidores, sirvan para enriquecer la experiencia de búsqueda al usuario”, afirma Luis Enrique Poján, ‘head’ de SEO & Content de iProspect.  

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar