Los Instant Articles se muestran en el muro de Facebook igual que el resto de contenidos, pero ofrecen una descarga casi inmediata, lo que agiliza el consumo de la información manteniendo la calidad de los textos, fotos y vídeos de la revista.

Los Facebook Instant Articles de Vogue están disponibles desde el pasado 7 de abril. Con este desarrollo, señalan desde la editora “Vogue permite a sus casi dos millones de seguidores en la red social disfrutar de una experiencia mejorada cuando acceden al contenido desde dispositivos móviles”.

Natalia Gamero del Castillo, directora general de desarrollo corporativo de Ediciones Condé Nast, señala que “para nosotros es una prioridad llegar a la audiencia a través de todos los canales posibles y adaptar nuestra comunicación a los diferentes entornos para ofrecer la mejor experiencia”.
La edición digital de Vogue en España cuenta con más de 15 años de historia y en 2013 se convirtió en el primer medio español en lanzar una web ‘responsive’.

Facebook lanzó las primeras pruebas de los Instant Articles en mayo del año pasado, y desde entonces se ha aliado con los principales grupos de comunicación del mundo para mejorar la experiencia de los usuarios en la era móvil.