Según ha informado la red social perteneciente a Facebook en una nota de prensa, este nuevo formato permite incluir en un mismo anuncio hasta cinco piezas de vídeo y contenido en forma de fotografías para mejorar la narrativa de la creatividad. La longitud máxima de los vídeos es de sesenta segundos.


En España, Hawkers ha utilizado el formato carrusel para una campaña titulada ‘Diseñamos el futuro’, una serie de tres videos con diferentes estilos gráficos  que demuestran el proceso creativo y de diseño de sus producto. Por su parte, Volkswagen ha empleado el nuevo formato para la campaña ‘Deja de ser copiloto’. Lo ha hecho con una creatividad que permite a los usuarios disfrutar de los diferentes vídeos que conforman esta campaña.


En palabras de Amy Cole, responsable de desarrollo de marca para EMEA de Instagram, “desde que sacamos anuncios en Carrusel el año pasado, los negocios han estado utilizando este formato para contar sus historias de una manera única e irresistible, con resultados muy sólidos. En los últimos seis meses hemos visto cómo se ha incrementado el consumo de vídeo en Instagram en un 40%. Con el lanzamiento de hoy de Vídeo Carrusel, los anunciantes y profesionales del marketing tienen incluso más flexibilidad a la hora de crear sus historias visuales sobre la marca en Instagram.”