El Corte Inglés, que se colocó en esa primera posición en marzo, coincidiendo con el estreno de su campaña de 75 aniversario, ha pasado a la decimocuarta posición, al haber reducido prácticamente a la mitad el número de GRP’s. La marca de cerveza Mahou, con 2.189 GRP’s, y la de telefonía Jazztel (un clásico en este ranking), con 2.047 GRP’s, se sitúan en segunda y tercera posición.

La presión publicitaria ha recuperado tono, por fin, en el mes de abril. No solo ha aumentado respeto al mismo periodo del año anterior (algo que ha ocurrido durante los últimos tres meses), sino que, por primera vez, ha crecido también en comparación con el mes precedente. 

En concreto, en abril  se ha alcanzado un volumen de 242.440 GRP’s, lo que supone un incremento del 15,4% sobre el mismo mes de 2015. Un crecimiento que se suma a los registrados en marzo, con un aumento del 6% respecto a marzo de 2015, y febrero, que registró un 13%  más de GRP’s que un año antes. De esta manera, solo enero registra un valor negativo en la comparativa con 2015.

Pero, además, el dato de abril mejora sensiblemente la trayectoria seguida en lo que va de año, pues logra aumentar, aunque sea tímidamente, el volumen de GRP’s obtenidos en el mes inmediatamente anterior. Concretamente, el aumento de la presión se sitúa en un 0,8%, dato importante si se tiene en cuenta que en los meses anteriores se había producido una tendencia a la baja, de unos a otros.

Además de la presión, la ocupación publicitaria durante este mes también ha sido muy intensa, señalan desde Ymedia, con todas las cadenas rozando en algún momento del día el límite legal de 12 minutos de publicidad por hora.

Por lo que se refiere a la audiencia, el informe señala que son las cadenas agrupadas en el Módulo Telecinco (que ya incluye BeMadTV) las que suman mayor cuota: un 18,4%, mientras que Atres Cobertura alcanza el 17,6%.