Algunos, como el Context Spot, se estrenan ahora.

Se trata de formatos basados en la interactividad, las nuevas aplicaciones tecnológicas y el uso de marcas propias. Algunos son adaptaciones o actualizaciones de formatos ya existentes y otros son de nueva creación, en algunos casos tras los acuerdos firmados con empresas. 
En este último caso se inscribe la utilización de Shazam en la emisión de las telepromociones para ofrecer acceso a ofertas especiales, promociones, concursos o información adicional ofreciendo así un valor añadido a marcas y anunciantes, señalan.


Otros formatos son:

Context Spot/Real Time, que permite enriquecer los spots de una marca contextualizándolos con un momento determinado del tiempo a través de un mensaje sobreimpresionado. De esta forma, las marcas pueden vincularse a momentos concretos de la actualidad (operación salida, el tiempo, días mundiales, fin de semana…) y reforzar el contenido de su anuncio.

Context Spot/RC, que permite desvincular la creatividad de un momento determinado y relacionarla con una de las marcas de responsabilidad corporativa de Atresmedia (Ponle Freno, Objetivo Bienestar…). De esta forma, se produce un refuerzo del mensaje de la marca por parte de un tercero con credibilidad y prestigio.

Neuroquiz: Pieza despertador que lanza una pregunta sobre la marca que está directamente relacionada con el spot del anunciante que se emite inmediatamente después. Este formato lleva tiempo en antena y, según el estudio Be Neuro, Be Effective 2, se recuerda un 111% más que el mismo spot sin pieza previa.

Momentazo: Se trata de una pieza de 5 segundos que vincula el consumo de un producto con el visionado de un programa en un momento concreto, ya existente con anterioridad también y que, de acuerdo con el mismo estudio, si se acompaña esta pieza de un spot de la misma marca, el recuerdo aumentaría un 139% frente al mismo spot sin pieza.

Juega TV: Pieza a modo de pregunta cuya respuesta está relacionada con un spot emitido a continuación en el mismo bloque. Esta respuesta puede darse a través de Twitter con el hashtag #juegatv, obteniendo los acertantes como premio, cupones, descuentos, pruebas de producto, contenido exclusivo etcétera. Este formato puede producir un doble beneficio, señalan desde la compañía: incrementa la notoriedad en televisión y la interactividad en redes sociales.

Avance Estreno: Se trata de tratar el estreno de un spot como si fuera el estreno de un contenido de la cadena, realizando piezas que convoquen a su primera emisión.