El informe de Auditsa se elabora a partir de la monitorización de la mancha publicitaria de un total de 109 emisoras de radio en seis ciudades: Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla, Valencia y Vigo.

La publicidad de la Once supone el 3,9% de toda la emitida en radio convencional en estas localidades, mientras que El Corte Inglés supone el 3,1%. Estos dos anunciantes ocupan también posiciones destacadas en la radiofórmula. El Corte Inglés se sitúa como segundo anunciante en estas cadenas, y supone el 3,4% del total, mientras que la Once está en tercera posición, con un 3%.

Por su parte, Línea Directa Aseguradora concentra buena parte de su esfuerzo publicitario en la radiofórmula, donde su ocupación representa el 4,2% del total (su participación en convencional supone el 1,3% del total).

Cadenas

En cuanto a la ocupación por cadenas durante el pasado mes de abril, de acuerdo con los datos de Auditsa, Cope  se sitúa a la cabeza de las cadenas nacionales en convencional, con un 4,28%. A continuación están Onda Cero, con un 3,23%; Cadena Ser, con el 3,17%; Esradio, con un 3,16%; Capital Radio, un 2,82%, y Radio Marca, un 1,52%.

El reparto entre las cadenas musicales, a escala nacional, es el siguiente; Dial, un 3,02%; Cadena 100, un 2,84%; C40, un 2,47%; Rock FM, con un 1,89%; Radiolé, un 1,69%; Europa FM, un 1,67%, y M80, con un 1,56%. El resto de cadenas están por debajo del 1%.
Distribución y Restauración es el sector que mayor presencia publicitaria tiene en el medio, según este informe, con más de un 19,4%.