Anunciantes  como Heineken, con Desperados; Pierre Fabre, con Elancyl; P&G, con Gillette Venus; Aperol Spritz o L’Oréal, han desarrollado a lo largo de los más de siete meses que la plataforma lleva operativa, distintas acciones de contenido de marca.

Desperados de Heineken puso en marcha #XtremeCities, formato de 'cobranding' entre Atresmedia, productora del contenido, y la marca Desperados, que propone conocer las urbes más icónicas de nuestro país a través de cuatro deportes: free running, roller, b-boying ylongboard.

Para el lanzamiento de la crema anticelulítica Elancyl, Laboratorios Pierre Fabre puso en marcha un branded content con la prescriptora Belén Canalejo. La acción ha llevado consigo una campaña de visibilidad mediante formatos publicitarios y apoyo editorial, así como amplificación mediante menciones en las redes sociales del grupo Atresmedia más afines al target de la marca.

P&G Gillette Venus, por su parte, lanzó doce piezas de vídeo corto en Flooxer Beauty Floox y Roomies en los que varios prescriptores ofrecen una serie de claves sobre belleza. También en el espacio Beauty Flooxer, L’Oréal Fructis de Garnier ha contado con cuatro piezas de vídeo con la presencia de varios prescriptores que ofrecen consejos sobre el cuidado capilar.

Mientras, Aperol Spritz ha apostado por un formato de viajes y tendencias que recorre diferentes ciudades de España. Bajo el título 'Love every city' los protagonistas de este espacio recorren cinco ciudades en cinco viajes diferentes para recomendar las últimas tendencias y los mejores planes de cada lugar.

Flooxer, indican desde Atresmedia, “permite integrar a las marcas de forma natural en los nuevos contenidos, obteniendo mayor 'engagement', imagen de marca y notoriedad”. Y entre las ventajas que la plataforma ofrece para el 'branded content', destacan: la producción experimentada, de calidad y gratuita para estas acciones en los contenidos existentes; la posibilidad de creación de contenidos personalizados para la marca con costes de producción ajustados al entorno online; un plan de activación para generar tráfico y visibilidad de la acción desde otros soportes de Atresmedia, junto a la de ampliar la cobertura y repercusión de la misma a través de la realización de una campaña multimedia; las garantías de calidad y entorno seguro de la plataforma y el apoyo editorial desde el grupo, entre otras.

Flooxer cuenta con cerca del millón de usuarios únicos, en concreto 934.000 controlados en mayo, según comScore; más de 30 canales, alrededor de 120 creadores, 300 formatos y casi 10.000 vistos vídeos, de acuerdo con los datos facilitados por Atresmedia Publicidad.