Utilizados ya en mercados como el asiático y norteamericano, estos nuevos formatos se caracterizan por integrarse en el contenido natural de los 'sites', evocando a los  tradicionales 'drivers' editoriales, se indica en un comunicado de la compañía, si bien aportan nuevas capacidades publicitarias como control de frecuencias, la segmentación geográfica, la generación de data cualificado o la optimización del mismo. 

Así, estos nuevos formatos permiten enlazar tanto a un contenido externo ('click out') como a un contenido dentro del propio site ('click in'). De esta manera, explican desde Smartclip, “las piezas 'click out' son un complemento a las campañas de display y estarán  orientadas a resultados (descargas, visionados, interacciones, visitas o 'clicks') mientras que las piezas 'click in' están pensadas para la distribución masiva de contenidos en los soportes de mayor afinidad del 'network'”.

“El formato InFeed está diseñado para poder adaptarse fácilmente a las necesidades del anunciante y satisfacer sus KPI’S de campaña”, apunta Ángel Fernández Nebot, director general de Smartclip en la misma nota.