Eso, por lo que se refiere al cómputo total, incluida la radio convencional y la radiofórmula. Después de Distribución y Restauración el siguiente sector con mayor presencia es Servicios Públicos y Privados, con el 15,55%, seguido de Automoción, que aporta el 12,77%.

En el desglose de cada una de estas modalidades, se tiene que, en convencional, el anunciante con mayor presencia publicitaria en junio fue la Once, con el 3,19% de todo el tiempo dedicado a publicidad, seguido de El Corte Inglés, con el 3,03%, y Viajes El Corte Inglés, con el 2,73%. En las cadenas de radiofórmula, es Línea Directa Aseguradora la marca que se sitúa en cabeza, con el 5,46%, seguida de El Corte Inglés, con el 4,04% y la Once, con el 2,85%.

Todas estas compañías mantienen, así, una fuerte presencia continuada en el medio radiofónico, como constata este informe mes a mes.
En cuanto a la ocupación publicitaria promedio por cadenas, el informe correspondiente a junio refrenda la tendencia de meses anteriores, de modo que Cope y Onda Cero, ambas con niveles por encima del 9% en convencional, y entre las radiofórmulas, Cadena Dial, con un 6,1% (seguida de cerca por Los 40, Cadena 100 y Europa FM, todas ellas con valores superiores al 5%), se sitúan en cabeza.