El formato, según se ha informado en una nota de prensa, cuenta con la tecnología de vídeo de 360º, que permite a los internautas interactuar con el anuncio para poder ver cualquier espacio del lugar en el que fue grabado, de manera similar a un entorno de realidad virtual, para que sean los protagonistas de una experiencia con la marca.

Los editores que cuentan con la tecnología de Teads pueden también beneficiarse de la capacidad para retener audiencias que tienen este tipo de vídeos. Y es que, tal y como explica Teads, el formato InRead 360 sitúa al usuario en el centro, otorgándole completo control en su interactuación con el anuncio desde cualquier ángulo, tan solo moviendo su dispositivo móvil o pinchando y arrastrando en el vídeo en un dispositivo de sobremesa.

InRead 360 se comercializa tanto de manera directa como por vía programática y está disponible en cualquier pantalla (ordenador de sobremesa, ‘smartphone’ y tableta). Como el resto de formatos de la gama InRead, el 360 garantiza la visibilidad, ya que el vídeo solo inicia su reproducción si está visible en pantalla, y se pausa si menos del 50% del ‘player’ no es visible.


Entre los soportes en los que InRead 360 está ya disponible figuran algunos como “El País”, “Abc”, “El Economista”, “The Washington Post”, “Forbes”, “Mashable”, “Slate”, “The Telegraph”, “The Guardian”, “Le Monde”, “Die Welt”, “Corriere della Sera” o “Nikkei”.