30 de mayo 2017

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Medios

Trivago, anunciante más activo en TV del mes de agosto

02 Septiembre 2016

Trivago lidera de nuevo el 'ranking' de las campañas más activas en televisión del pasado mes de agosto, como ya hizo en junio y en julio, según el informe de Ymedia con datos de Kantar Media. El comparador de hoteles suma 3.444 Grp’s 20’’. También repite Dentix en el segundo lugar con 2.464 Grp’s 20’’. En el tercer puesto se sitúa Movistar+, que logra 2.132 puntos de presión publicitaria 20’’.

Trivago, anunciante más activo en TV del mes de agosto

La presión publicitaria alcanza un volumen acumulado de enero a agosto de 1.862.697 Grp’s a formato para el target Individuos 4+, lo que supone un incremento respecto el mismo periodo del año anterior del 5%. Si nos fijamos en los Grp’s medidos a 20’’, el acumulado del año 2016 es de 1.621.493, lo que supone un 4% más que en el mismo período del año 2015. Agosto, cierra con 195.565 Grp’s a formato (+5% respecto a agosto de 2015) y 165.098 Grp’s 20’’ (+5% respecto al mismo mes del año pasado).

En lo que respecta a la ocupación publicitaria, todas las cadenas sobrepasan este mes la barrera legal de los 12 minutos durante el prime time, siendo Antena 3 la que más porcentaje de ocupación acumula.

En cuanto a las audiencias, los buenos datos conseguidos por La1 y Teledeporte, con las retransmisiones de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, no han sido suficientes para apartar a Telecinco de la primera posición como la cadena más vista en el conjunto del mes de agosto, un puesto en el que se mantiene imbatida desde hace ya 24 meses.

La cadena insignia de Mediaset consigue una cuota de pantalla del 12,2%, lo que supone un descenso de 2,4 puntos de cuota respecto al mes de julio. Le sigue de cerca Antena 3, a tan sólo tres décimas de distancia. La 1 (10,7%) se afianza en la tercera posición. La cadena pública logra impulsarse con los Juegos Olímpicos y consigue su mejor resultado mensual desde abril de 2014. Cuatro se impone a su principal rival con un 6,5% de cuota, frente al 5,9% de La Sexta. Por franjas, Telecinco lidera el 'prime time' y la tarde, mientras que las mañanas son para Antena 3 y el resto de franjas, sobremesa, ‘late night’ y madrugada, para La 1.

En cuanto a las temáticas en abierto, FDF se mantiene un mes más como la cadena preferida, alcanzando al 3,6% de la audiencia. La emisión de los Juegos Olímpicos de Río permite a Teledeporte batir su record de audiencia con un 3,1% de 'share', mientras que Divinity y Neox (2.5%) empatan en la tercera posición. Máximos también para Atreseries, BeMad y Gol.

En el ámbito de las temáticas de pago, Fox y TNT se sitúan en lo más alto, con una cuota del 0,4%. El segundo puesto se reparte entre Canal Hollywood y AXN, que empatan con un 0,3% de cuota. Y en cuanto a las autonómicas, ha sido TV3, como de costumbre, la cadena que ha liderado el mes de agosto con un 9,4%. En segundo lugar se sitúa TVG (8,9%), mientras que Aragón TV se afianza en la tercera posición con un 8,3% de share.

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar