Según publica Mashable, las marcas pueden ahora en Periscope patrocinar series de emisiones en la plataforma e incluir anuncios pre-roll que sean mostrados a los usuarios que accedan a las retransmisiones.

Además de poder utilizar estas piezas para promocionarse, el nombre de las marcas que patrocinen alguna retransmisión aparecerá durante la emisión del contenido al que se hayan unido.El nuevo producto publicitario, que se ha lanzado en el mercado estadounidense, ya ha sido utilizado por dos marcas: Chase y Grey Goose. Ambas marcas han decidido patrocinar el vídeo que el ex tenista profesional Andy Roddick protagoniza con motivo de la celebración del US Open de tenis.

Hace solo unos días, Twitter anunció que compartiría sus ingresos publicitarios con los creadores de vídeo. Los influencers, de momento solo en Estados Unidos, podrán unirse al programa Amplify y decidir en cuáles de sus piezas incluir anuncios pre-roll. La red social compartirá el 70% de los ingresos publicitarios de estos vídeos con los creadores.