En 2014, Publicaciones Profesionales creó los Premios Mujeres a Seguir, con el objetivo de apoyar el talento femenino y su promoción en las empresas. Dos años después, resulta evidente que la conversación en torno al papel de la mujer en las empresas y la sociedad no solo no se ha acallado, sino que va en aumento. Por eso, el proyecto Mujeres a Seguir crece, se independiza y se transforma en una cabecera periodística. 

MAS es un medio dirigido principalmente a mujeres, pero con un punto de vista diferente al de la prensa femenina tradicional, es decir, con un foco más social y profesional, alejado de los estereotipos. Sus contenidos, que desde el principio incluirán vídeo, se agrupan en torno cuatro grandes áreas temáticas: Empresas, Social, Cultura y Tendencias. MAS abordará cuestiones que normalmente no se tratan en las cabeceras femeninas (política, trabajo, negocios, ciencia, salud, innovación, tecnología, comunicación, etcétera) y hablará de esas mujeres que destacan en todos esos ámbitos y cuya labor, en muchos casos, continúa en la sombra. 

La nueva publicación cuenta con el apoyo de un experimentado consejo editorial y la colaboración de firmas de prestigio como las de Charo Izquierdo, Teresa Viejo o David Torrejón. Silvia Ocaña es la responsable del equipo editorial, mientras que Sandra Palomo se encarga de la gestión comercial. 

Corazón digital

MAS es un medio con corazón digital diseñado desde su origen para la era de internet. El diseño ‘responsive’ de la web permite una fácil lectura tanto en ordenadores, como en móviles y tabletas. Es obra de la agencia Fiverooms, que, bajo la dirección de Juanjo Morcillo, director creativo ejecutivo, se encargó también del desarrollo de la marca y de la estructura de la web. En la programación han colaborado 3DMentes e IT Works. Su ‘newsletter’ recogerá dos veces por semana lo más interesante de los contenidos propios, pero también de otros medios. Por supuesto, MAS tiene presencia en Facebook, Twitter, Linkedin e Instagram. Desde el principio, las redes sociales se consideran no solo un canal clave en la difusión de los contenidos, sino también un foro de debate y de interacción con los lectores. Arroba trabaja en el desarrollo de la estrategia en redes y la campaña publicitaria de MAS, que se lanzará en las próximas semanas. 

Papel

MAS tendrá también dos números en papel al año, con una tirada inicial próxima a 10.000 ejemplares, que se distriubirán entre los suscriptores de Anuncios y, en su primer número, a una selección de mujeres a seguir. Su versión digital estará a la venta en el Quiosco de Anuncios. El primero se publicará en noviembre coincidiendo con la próxima edición de los Premios Mujeres a Seguir.

Más inspiración

Los galardones no serán el único acto que tendrán lugar en torno a la marca MAS. A lo largo del año, la cabecera auspiciará  una serie de eventos relacionados con el mundo de la mujer. El primero en el que ha participado ha sido la presentación, el pasado 9 de septiembre, del proyecto de red internacional Mujeres contra la Radicalización, impulsado por la eurodiputada española Beatriz Becerra.

Premios MAS

El próximo 19 de septiembre se abrirá el plazo de presentación de candidaturas para los Premios Mujeres a Seguir, que, en su tercera edición, seguirán distinguiendo a las mujeres con más proyección en el mundo de la publicidad, el marketing, los medios y las empresas. Como siempre, cualquier usuario registrado en alguna de nuestras webs podrá presentar una o varias candidaturas. Las propuestas válidas serán evaluadas por un jurado que este año estará formado por: tres jurados de PPSL (Esther Valdivia, Aurora Albánchez y Cruz Cantalapiedra), dos jurados del consejo editorial de MAS (María Lizarraga y Charo Izquierdo), un jurado de WomenCEO (Ana Lamas) y tres jurados independientes (David Torrejón, Vicente Jiménez y José Carlos Gutiérrez). El equipo de MAS otorgará un premio especial a la trayectoria profesional, el compromiso social y el apoyo al mundo de la mujer. Los nombres de las ganadoras se conocerán en una ceremonia que se celebrará a mediados del mes de noviembre.

¿Cómo es la Mujer MAS?

Mujeres a Seguir es un soporte ideal para las marcas que quieran dirigirse a una mujer profesional, preocupada por lo que pasa en su entorno, que demanda información, solidaria, activa, con perfil digital, poder adquisitivo y capacidad de decisión, tanto en su trabajo como en su hogar. La última EPA indica que en España hay más de 8,1 millones de mujeres activas. Según el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones, hay 8,6 millones de mujeres internautas. 

La fórmula comercial de MAS combina los formatos publicitarios integrados (‘banner’ superior, ‘skyscraper’, ‘megabanner’, robapáginas, etcétera), con los patrocinios y el ‘branded content’, y la organización de eventos. El departamento de marketing espera alcanzar una cifra cercana a los 100.000 usuarios a finales del ejercicio y en torno a 250.000 usuarios en dos años.