27 de marzo 2017

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Medios

Facebook busca mejorar los anuncios móviles para aumentar las ventas en tienda

21 Septiembre 2016

Facebook ha puesto a disposición del segmento de venta minorista la utilización de los anuncios dinámicos en móvil, con el objetivo de mejorar los resultados en tienda.

Facebook busca mejorar los anuncios móviles para aumentar las ventas en tienda

Los anuncios dinámicos para venta al por menor proporcionan a la gente la información que necesitan para actuar dejándose llevar por la inspiración, señalan desde la red social. La información se concreta en cuatro puntos:


Disponibilidad local: un indicador de disponibilidad en el anuncio muestra si un producto está disponible en una tienda cercana, y el localizador de negocios ayuda a obtener indicaciones para llegar hasta ella.

Resúmenes de productos: los anunciantes pueden aprovechar los resúmenes de productos que ofrece Facebook para proporcionar a los posibles compradores la información que necesitan sin salir de la aplicación de Facebook.

Diferentes acciones: los resúmenes de productos incluyen formas para que las personas realicen acciones como ponerse en contacto con la tienda más cercana, comprar en Internet o guardar un producto para consultarlo más adelante.

Productos parecidos: se destacan productos similares disponibles en el establecimiento más cercano para que las personas puedan visitar las tiendas desde su móvil.

En la actualidad, Facebook está probando los anuncios dinámicos para venta al por menor con anunciantes como Abercrombie & Fitch, Argos, Macy's, Pottery Barn o Target. Este objetivo se pondrá a disposición de los clientes que cumplan los requisitos durante las próximas semanas, indican desde la red social.

Este movimiento tiene que ver con el hecho, según explican desde Facebook, de que el 49 % de las compras que se realizan en tiendas están condicionadas por interacciones digitales, y más de la mitad de estas se producen en móviles. “A medida que esta tendencia va en aumento, los vendedores que tienen establecimientos físicos se ven obligados a adaptar sus campañas para llegar a las personas a través de los móviles, mostrar productos en ellos y, en última instancia, conseguir que los artículos desaparezcan de las estanterías”. De este modo, la puesta en marcha de esta nueva modalidad es continuación de otras acciones realizadas por Facebook, como la presentación, el pasado mes de junio, de nuevas funciones que permiten a los anunciantes aumentar la afluencia de visitantes a sus tiendas y determinar cómo influyen sus campañas para móviles en las ventas y visitas en el negocio. “En este momento, registramos más de un millón de visitas al día en 100.000 establecimientos, y el número de vendedores que utilizan la API de conversiones fuera de internet -para comprobar que las personas que ven sus anuncios realizan compras en la tienda- no para de crecer”, se indica en una nota de la compañía.

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar