En concreto, el volumen de Grp’s generados en el reciente mes de septiembre ha sido de 230.589 Grp’s, unos 6.802 menos que en septiembre de 2015, lo que supone un descenso del 3%. Se trata del segundo mes en todo lo que llevamos de 2016 en que la presión publicitaria en televisión se sitúa por debajo de la del año anterior. No obstante, los datos de septiembre mejoran los correspondientes a los meses de verano.

Un aspecto llamativo es el comportamiento de las marcas. Así, pasada la temporada veraniega, en la que el buscador de hoteles Trivago ha liderado durante tres meses consecutivos el ranking de anunciantes con mayor presencia, en septiembre, coincidiendo con el descenso de la actividad de las marcas asociadas al segmento vacacional, desciende a la sexta posición, con 1.782 Grp’s 20”. De este modo, en septiembre Dentix recupera la primera posición, con 2.440 Grp’s, según los datos del informe. En segundo lugar se sitúa Jazztel con 2.423 Grp’s y, en tercera posición, Vodafone con 2.277 Grp’s. 


Al descenso en la cifra de Grp’s en septiembre (en comparación con el mismo periodo de 2015) se suma una considerable bajada en el consumo televisivo, que se produce en todos los targets, tanto entre semana como en fines de semana y que es particularmente notable en Adultos (10 minutos menos entre semana y 17 menos en fines de semana) y Amas de Casa (10 minutos menos entre semana y 18 menos en fines de semana).