Así, de acuerdo con el análisis hecho con esta herramienta, la audiencia del partido que enfrentó la pasada semana al Borussia Dortmund y el Real Madrid, dentro de esta competición europea y que fue emitido por Antena 3, alcanzó unas afinidades por encima de 100 y cercanas a los 110 puntos a diferentes targets, como el interesado en el mundo del motor, el que tiene intención de comprar lotería, el comprador online, o el interesado en la publicidad de productos financieros, entre otros.  De este modo, y según los resultados que evidencia esta herramienta, “planificar un spot en la Champions permite llegar aproximadamente al 15% de la población de estos targets de consumo”.

Atresdata, como se recordará, relaciona los datos de audiencia de Kantar Media con los de consumo de Kantar Worldpanel, lo que permite planificar no solo con criterios de cobertura, sino también mejorar la afinidad impactando a públicos objetivos por criterios de compra real o comportamental, “invisibles e imposibles de cuantificar hasta ahora en la medición de audiencias”, señalan desde Atresmedia Publicidad.

De esta manera, y en relación con la emisión de este evento deportivo que fue visto por cerca de 6 millones de espectadores y alcanzó una cuota de pantalla del 34,3%, se tiene que estos espectadores superan a la media en segmentos de consumo de loterías y apuestas, videojuegos y compras online, así como se muestran más interesados también que la media por el mundo del motor y por la publicidad de servicios financieros.