En función de este acuerdo, según ha podido saber la revista 'Anuncios', Kantar Media validará y certificará la información de consumo audiovisual facilitada tanto por los descodificadores como por cualquier otro dispositivo de la plataforma. La herramienta que se utilizará para la explotación de los datos será el mismo software de planificación que utiliza Kantar Media para el conjunto de los datos de audimetría del mercado: Instar Analytics (antes Infosys), de manera que cualquier agente del mercado publicitario podrá contratar este servicio.

Con ello se producirá tanto un notable incremento cuantitativo del dato de audiencia disponible (más de 3 millones de hogares y de dispositivos reportando información), como cualitativo, gracias a la información que Movistar+ posee sobre sus usuarios, lo que permitirá una mejora de las capacidades de segmentación de la audiencia y la planificación publicitaria en Movistar+. Según ha podido saber Anuncios, los datos estarán disponibles para el mercado próximamente. 

Este acuerdo, señalan algunas fuentes, es el de mayor importancia en materia de medición RPD de Europa. Desde hace dos años, Kantar Media valida la información de consumo de Vodafone TV, pero en este caso el uso de los datos es meramente interno. El acuerdo con Movistar + supone, sin embargo, la puesta en el mercado de una información que permitirá conocer mejor la realidad de la audiencia de los contenidos en Movistar+.