La medida, que podría ponerse en marcha en próximas semanas, según cita la noticia de ADSLZone, afectará a más de un 20% de los usuarios que navegan por las páginas de 'El País', 'As', 'Abc', 'El Mundo' o 'Marca', entre otros portales.

Hace ya unas semanas, el diario 'El Economista' también planteó esa iniciativa como freno a los bloqueadores de publicidad que, como AdBlock, amenazan el desarrollo del negocio comercial de las páginas en internet.

En la información del portal especializado en tecnología, se señala que son precisamente las webs de tecnología las que cuentan con un mayor porcentaje de usuarios con este tipo de aplicaciones, afectando a un 30% de usuarios de dichas páginas. En las de noticias, el porcentaje de usuarios que utilizan bloqueadores ronda el 25%, señala este portal.

“Los medios online nativos vivimos de los ingresos que conseguimos por publicidad y en algunos casos es complicado seguir adelante si no se reciben estos ingresos”, se indica en esta información en la que también se reconoce que “tampoco es menos cierto que durante mucho tiempo se ha abusado de la publicidad y se ha molestado al usuario y fastidiándole la experiencia de navegación con formatos que son en ocasiones intrusivos. De momento no hay modelos de éxito que indiquen que el usuario está dispuesto a pagar a cambio de no recibir publicidad, por tanto el futuro sigue siendo incierto para multitud de portales web. Al final, los medios online están viendo como un porcentaje importante de sus visitas no se traducen a ingresos y eso es algo que se puede evitar”.