Con ello, una sola marca podrá convertirse en el único anunciante de este ‘brand day’, modalidad publicitaria más propia de internet, llevada a la televisión.

La puja se inició ayer, 20 de octubre, y concluirá el próximo martes, 25 de octubre. En la misma podrán participar todos los anunciantes y agencias que quieran formar parte del lanzamiento del nuevo canal.

De este modo, el departamento de especiales del área de marketing del grupo audiovisual se suma a la serie de guiños que desde este grupo se está haciendo para promocionar el lanzamiento del nuevo canal. Además del simbólico precio de partida de la puja: 666 euros (aludiendo al Día de la Bestia), su puesta en marcha coincidiendo con la noche de Halloween.

María Rodríguez, directora de ventas de publicidad de AMC Networks International Iberia, señala en una nota que “este nuevo canal de terror, dirigido a un público joven, es una gran oportunidad para los anunciantes. Esta iniciativa innovadora, que celebramos el día de los muertos coincidiendo con el lanzamiento de Dark, es una propuesta perfecta para anunciantes sin miedo”.

El nuevo canal de terror estará a disposición de los espectadores en Movistar+, Vodafone, Euskaltel, R, Telecable y redes de cable local. Emitirá series y cine de todos los subgéneros del terror: comedias de terror, cine, fantástico, horror psicológico, etcétera.

AMC Networks International produce y distribuye actualmente 23 canales de televisión: AMC, Canal Hollywood, Sundance TV, XTRM, Somos, Dark, Odisea, Odisseia, Canal Cocina, Canal Decasa, Sol Música, Historia, A&E, Crimen + Investigación, Canal Panda (España y Portugal), Biggs, Mov y Blast.