La compañía ha puesto en marcha #TwitterCocina, una serie de eventos mensuales de 'showcooking' con los mejores 'chefs' de nuestro país. Durante seis meses, Twitter organizará diferentes sesiones con los grandes maestros cocineros, que estarán acompañados por importantes presentadores, y que será retransmitido en Twitter y desde sus cuentas de Periscope.

 #TwitterCocina arranca el próximo jueves 27 de octubre con el dos estrellas Michelín Dani García (@danigarcia_ca), quien retransmitirá en directo desde su restaurante BiBo Madrid y a partir de las 19.00 horas, la preparación de una receta secreta; responderá en vivo a las preguntas y dudas que los usuarios le formulen a través de Twitter.

Dani García estará acompañado en esta primera sesión de cocina de Alfonso López, 'chef', 'gastrolover' y autor del blog de cocina @derechupete.

¿Cómo participar en #TwitterCocina?

Cualquiera puede sumarse a la conversación sobre gastronomía con el 'hashtag' #TwitterCocina, publicando tuits, recetas, mencionando a sus 'chefs' favoritos o restaurantes, creando un momento gastronómico o compartiendo los vídeos de sus platos preferidos en Twitter. También, el usuario puede disfrutar de la experiencia en vivo retransmitiendo en directo a través de Periscope su propia sesión de 'showcooking' o subiendo contenido multimedia.

En el site www.twittercocina.com, los interesados podrán votar sus ingredientes favoritos, dejar comentarios para el 'chef', o conocer las recetas.

Directo al Paladar es el 'media partner' para este proyecto.