“Cada día vemos cómo Twitter es la plataforma donde se gestan y se mueven gran cantidad de movimientos sociales y solidarios. Sin embargo, la mayoría de las ONG no cuenta con presupuesto para contratar a una agencia creativas que haga grande su causa”, señalan desde Twitter. Este es el punto de partida de #PoweredbyTweets: Una idea que lo cambia todo.

Los interesados podrán presentar las candidaturas hasta el 15 de diciembre en torno a cinco grandes cuestiones sociales. Los proyectos presentados deberán dar respuesta a uno de estos problemas utilizando el potencial y las herramientas de Twitter en su desarrollo.
“Twitter es una idea que cambió el mundo, y hoy se ha convertido en una plataforma que, gracias al big data, la innovación y las enormes posibilidades que ofrece, puede conseguir que otras muchas ideas, en todos los ámbitos, tengan un impacto real en la sociedad”, señala en una nota Pepe López de Ayala, director general de Twitter Spain. “Este concurso está pensado para todos aquellos que quieren cambiar el mundo y para los que piensan que la creatividad tiene el poder de impactar mucho más allá del entorno publicitario”, continúa.

Los ganadores conseguirán como premio la inscripción de su campaña en un festival de publicidad internacional.

Mecánica

#PoweredByTweets girará en torno a cinco grandes áreas temáticas que estarán respaldadas por cinco organizaciones: cómo frenar el bullying; dar a conocer la magnitud de la ELA; cómo prevenir el uso del móvil al volante; incentivar la reforestación y, por último, una categoría abierta y seleccionada entre tres de las muchas para las que trabaja la Fundación La Caixa (en concreto, la pobreza infantil, el envejecimiento de la población y la falta de oportunidades profesionales para la gente con discapacidad.

Entre las ONGs involucradas en la iniciativa de Twitter se encuentran Pantallas Amigas, Bosques Sostenibles, la Obra Social La Caixa y la DGT.
Para participar en la primera fase del concurso sólo habrá que escoger la categoría deseada, dar tus datos de contacto y presentar un resumen de la idea en 140 caracteres, argumentar su papel innovador y el que tendrá Twitter en su desarrollo.

En una segunda fase, el jurado, compuesto por expertos del sector, escogerá las diez campañas susceptibles de ser desarrolladas y éstas tendrán la oportunidad de ser presentadas en un evento que contará con la presencia de clientes, agencias, colaboradore y expertos. Durante este evento el jurado seleccionará a dos de los ganadores y el tercero obtendrá su premio gracias a las votaciones de los asistentes a través de un 'hashtag'.