Esos más de 4 millones de tuits confirman el fuerte vínculo que se ha establecido entre la televisión y la red social a la hora de compartir contenidos y tiempo de visionado.

El ránking de cadenas por número de tuits está encabezado por Telecinco, La Sexta y La 1, de cuerdo con el informe de Barlovento Comunicación sobre el mercado televisivo, elaborado a partir de los datos de Kantar Media.

En este último mes, se indica, los programas de televisión que han contado con más presencia en Twitter han sido Gran Hermano (de Telecinco), Tu Cara me suena (Antena 3) y Al Rojo vivo (La Sexta).

El estudio, que ofrece un análisis de la audiencia de cada cadena y de los programas, incluye igualmente datos sobre el comportamiento publicitario. Así, indica, una campaña de la Agencia Tributaria fue la que obtuvo más GRP's, por encima de los 2.100. Procter & Gamble fue, de nuevo, el anunciante con mayor volumen de GRP's en todas las cadenas, superando los 6.600. Y el sector de la alimentación ha vuelto a ser el de mayor presión publicitaria, con el 19% del total de GRP's.