28 de julio 2017

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Medios

¿Cómo utilizaron Twitter las marcas más tuiteras?

14 Diciembre 2016

Twitter ha realizado su tradicional repaso al año, #ThisHappened, en el que ha quedado evidente que la estrella de 2016 en las campañas que las marcas han llevado a cabo en Twitter es el contenido audiovisual: desde los ‘gifs’ animados y el vídeo nativo tradicional hasta los nuevos ‘stickers’ promocionados o los ‘emojis’ personalizados.

¿Cómo utilizaron Twitter las marcas más tuiteras?

Este año, lo que realmente ha marcado la diferencia ha sido el vídeo en directo a través de Periscope, que cuenta con más de 200 millones de emisiones en todo el mundo. Siguiendo con el espíritu de innovación y de servicio a las marcas, este año Twitter ha lanzado Periscope Producer, una nueva forma de que las marcas, medios de comunicación y otros creadores de vídeo puedan compartir en directo vídeos de alta calidad a través del propio Periscope y de Twitter mediante cámaras externas y 'software', al mismo tiempo que interactúan con su audiencia con una configuración mínima.

PlayStation ha sido una de las primeras marcas en España en utilizar Periscope Producer, servicio lanzado este año para compartir en directo vídeos de alta calidad, y lo hizo durante la #BCNGamesWorld, obteniendo unos resultados hasta ahora nunca vistos en Europa: 19.000 espectadores en directo.

Asimismo, Desigual transmitió en directo, por segundo año consecutivo, su desfile Primavera-Verano 2017 en la New York Fashion Week. Más de 239.000 espectadores pudieron disfrutar del desfile a través de Periscope. 

El Corte Inglés es otro ejemplo de esta apuesta por el vídeo con su campaña en Twitter por su 75 Aniversario, basándose en el formato Retweet For a Reminder. Los usuarios de Twitter tuvieron la opción de ser los primeros en descubrir el nuevo spot de la marca haciendo RT sobre la comunicación, antes de su lanzamiento nacional en televisión.

Y Universal Pictures ha combinado la potencia del vídeo en Twitter con la generación de conversación a través de los Conversational Ads.

Otro ejemplo son las compañías de telecomunicaciones como Movistar, que cuenta con una comunidad de más de 300.000 seguidores en sus cuentas oficiales de Twitter a los que ofrece una atención considerada como caso de éxito. La compañía gestiona unos 10.000 mensajes al mes con un tiempo de primera respuesta inferior a una hora. 

Campofrío ha sido otra de las compañías en hacer uso de Twitter para lograr mayor notoriedad a su campaña solidaria #MensajeAlFuturo, una ‘app’ con la que las madres podían grabar y guardar un mensaje de sus hijas que recibirán el Día de la Mujer del 2036. Campofrío consiguió 6.800 menciones de #MensajeAlFuturo, 13 millones de impresiones de la tendencia y 1,9 millones de visualizaciones de su vídeo.

MediaMarkt también utilizó el formato First View para promocionar su spot a la vez que invitaba a los usuarios a expresar sus deseos con el ‘hashtag’ #YTúConQuéSueñas, que consiguió más de 3.000 menciones.

Pepsi, ‘partner’ exclusivo del lanzamiento de las stickers promocionadas, ha compartido cerca de 50 ‘stickers’ personalizadas en diez mercados para que sus fans puedan usarlas como parte de su campaña global “Pepsimoji”.

Por otro lado, Mahou ha sido la primera marca en desarrollar un emoji en España para el lanzamiento de su nueva categoría de cerveza. Con el ‘hashtag’ #MahouBarrica, los usuarios han podido usar el emoji personalizado que hace un guiño a las antiguas barricas usadas para el transporte de la cerveza.


Movistar quiso este año extender su relación con Moto GP más allá de la televisión. A través de Twitter Amplify, ha patrocinado en exclusiva algunos de los mejores momentos de cada carrera, en tiempo real, e impactando a un público de referencia e interés para la marca. Cada una de las carreras ha tenido más de tres millones de impresiones y más de 43.000 interacciones. Además Amplify tiene un gran impacto en métricas del ‘funnel’ tal y como muestra un estudio de Nielsen Brand Effect de 2015 que pone de manifiesto como Amplify aumenta la asociación del mensaje (+10pp), el recuerdo de marca (+9pp) y la favorabilidad (+24pp).

Otra de las novedades de este año ha sido el carrusel promocionado de Twitter, un nuevo formato publicitario que proporciona a las marcas un espacio donde narrar una historia usando sus propios tuits o los de aquellos usuarios que hayan dado permiso. En España, Disney, aprovechando la promoción de su nueva película #BuscandoADory, ha sido el primer anunciante en probar esta fórmula.

Audi también ha aprovechado las posibilidades creativas del carrusel para el lanzamiento de su nuevo modelo Q2.

Samsung celebró la Feria del Libro de Madrid invitando a los usuarios a crear una novela con sus mejores tuits. Todos los usuarios participantes recibían un PDF con su novela, y los 500 primeros recibieron además una versión impresa.
 

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar