Como se recordará, la nueva clasificación social diseñada por AIMC y ANEIMO trata de responder a la nueva realidad socioeconómica del país, de manera que, por ejemplo, incluye hasta siete cortes diferentes que reemplazan a las tradicionales clases alta, media y baja en términos de medición de audiencia.

De esta forma, el target comercial  manejado por Publiespaña para todos los canales de Mediaset estará compuesto por individuos de 16 a 59 años residentes en poblaciones con más de 10.000 habitantes y pertenecientes a todos los tramos económicos a excepción del E2, el de menor poder adquisitivo, se explica en una nota difundida por la compañía. “Los nuevos cortes determinan el índice de ingresos del individuo en función de la combinación de una serie de variables como el nivel de estudios, la profesión y la actividad del sustentador principal de la familia, el tamaño del hogar y el número de miembros con ingresos en cada uno de ellos”, se especifica.

El nuevo target, se explica, representa un universo televisivo de 20,6 millones de individuos, es decir, el 53% de la población con más de 16 años y, según los datos de Mediaset España, el grupo cuenta en esta referencia con una cuota del 31,6% en lo que va de año en total día.

En 'prime time' y entre el público comercial, su cuota de pantalla es del 31,5% entre enero y noviembre del presente año, se apunta en el comunicado en el que, además, puntualiza que en la nueva definición del target comercial mantiene a los individuos de 16 a 24 años, “por erigirse como un sector de la población enormemente influyente para las marcas, especialmente en determinados sectores como tecnología, moda, viajes, cine, cultura, gastronomía y deporte” y en el que, se indica, “Mediaset España también es la principal referencia en lo que va de año con un 37,2% de share”.