28 de febrero 2017

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Medios

Mediaset adapta su target comercial al nuevo índice socioeconómico

14 Diciembre 2016

Mediaset España adaptará a partir del 9 de enero su target comercial a las modificaciones introducidas por Kantar Media son fruto de la nueva clasificación social diseñada por AIMC y ANEIMO el pasado año. Atresmedia Publicidad ya anunció la adaptación de su target comercial en virtud de esta redefinición social, medida que entró en vigor en sus canales a partir de junio.

Mediaset adapta su target comercial al nuevo índice socioeconómico

Como se recordará, la nueva clasificación social diseñada por AIMC y ANEIMO trata de responder a la nueva realidad socioeconómica del país, de manera que, por ejemplo, incluye hasta siete cortes diferentes que reemplazan a las tradicionales clases alta, media y baja en términos de medición de audiencia.

De esta forma, el target comercial  manejado por Publiespaña para todos los canales de Mediaset estará compuesto por individuos de 16 a 59 años residentes en poblaciones con más de 10.000 habitantes y pertenecientes a todos los tramos económicos a excepción del E2, el de menor poder adquisitivo, se explica en una nota difundida por la compañía. “Los nuevos cortes determinan el índice de ingresos del individuo en función de la combinación de una serie de variables como el nivel de estudios, la profesión y la actividad del sustentador principal de la familia, el tamaño del hogar y el número de miembros con ingresos en cada uno de ellos”, se especifica.

El nuevo target, se explica, representa un universo televisivo de 20,6 millones de individuos, es decir, el 53% de la población con más de 16 años y, según los datos de Mediaset España, el grupo cuenta en esta referencia con una cuota del 31,6% en lo que va de año en total día.

En 'prime time' y entre el público comercial, su cuota de pantalla es del 31,5% entre enero y noviembre del presente año, se apunta en el comunicado en el que, además, puntualiza que en la nueva definición del target comercial mantiene a los individuos de 16 a 24 años, “por erigirse como un sector de la población enormemente influyente para las marcas, especialmente en determinados sectores como tecnología, moda, viajes, cine, cultura, gastronomía y deporte” y en el que, se indica, “Mediaset España también es la principal referencia en lo que va de año con un 37,2% de share”.

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Febrero
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728
2017

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar