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Amazon lanza en España un servicio de publicidad ‘self-service’ a coste por clic

16 Diciembre 2016

Amazon ha lanzado en nuestro país Amazon Marketing Services, un servicio que pone a disposición de los anunciantes tres nuevos productos publicitarios accesibles a través de una herramienta ‘self-service’. Estos formatos ofrecen a las marcas un refuerzo de visibilidad de sus productos en Amazon basándose en la búsqueda de palabras clave así como en los intereses de los consumidores, otorgándoles un posicionamiento destacado junto a los resultados habituales de búsqueda y en las páginas de detalle de los productos.

Amazon lanza en España un servicio de publicidad ‘self-service’ a coste por clic

Los productos publicitarios de Amazon funcionan con un sistema de subasta, por lo que cuánto más alta sea la puja más probable será que se muestre el anuncio de dicha marca. Son las propias empresas las que deciden lo que están dispuestas a pagar por cada clic y solo se les cobra cuando un cliente pulsa sobre su anuncio. Los sistemas de Amazon muestran a los clientes únicamente los anuncios más adecuados en función de las búsquedas de palabras clave y productos que hayan realizado, lo que garantiza a los anunciantes que el tráfico que reciben es de gran calidad. Los Productos Patrocinados, Anuncios Destacados y Anuncios de Display, que son los nombres de los tres nuevos formatos, pueden utilizarse por separado o bien de forma combinada y están al alcance tanto de marcas nuevas como ya consolidadas.

Los Productos Patrocinados son anuncios en los que se muestra un único producto, están segmentados por palabras clave y aparecen en los resultados de búsqueda de Amazon o en las páginas de detalle de los productos. Enlazan directamente con la página del producto en cuestión, en la que los clientes pueden encontrar imágenes del artículo y descripciones detalladas, leer opiniones de otros clientes y añadir el producto a su cesta o a su lista de deseos.

Los Anuncios Destacados son anuncios de una determinada marca que se muestran a los clientes en base a sus búsquedas y que aparecen en la parte superior de la primera página de resultados de búsqueda de Amazon. Son las marcas las que deciden las páginas con las que enlazan estos anuncios, que incluirán más información sobre productos concretos.

Los Anuncios de Display son anuncios de productos específicos, que están segmentados en función de los intereses de los clientes o de la categoría de los productos y que aparecen en las páginas de detalle de productos similares o complementarios. Las marcas pueden utilizar estos anuncios para ayudar a los clientes a descubrir, por ejemplo, tiendas de campaña cuando están comprando sacos de dormir o altavoces con Bluetooth cuando están buscando routers inalámbricos.

Las marcas pueden configurar y gestionar sus campañas directamente (https://ams.amazon.es)  o bien hacerlo a través de sus agencias de publicidad. En ambos casos, tendrán la posibilidad de elegir sus propias palabras clave para realizar la segmentación o bien empezar con las que les recomiende Amazon. Asimismo, también pueden establecer las pujas máximas para cada clic, el presupuesto total para la campaña y la duración de la misma. Cuando las campañas ya estén en marcha las marcas podrán acceder a informes detallados de rendimiento en tiempo real (en los que, entre otras cosas, se indicarán las ventas atribuidas a cada uno de los anuncios de sus productos en Amazon), así como refinar los parámetros de la campaña según sea necesario. Todos los anuncios pueden crearse fácilmente a través de una herramienta self-service que no requiere conocimientos técnicos o de diseño previos.

Los Productos Patrocinados, Anuncios Destacados y Anuncios de Display completan el actual catálogo de soluciones publicitarias de Amazon Media Group, que incluye anuncios en Amazon.es y en el resto de webs así como en las aplicaciones de terceros a través de la plataforma Amazon Advertising, el servicio de publicidad programática del grupo. Además, Amazon Media Group ofrece también soluciones personalizadas de marketing.


Contenidos audiovisuales


Por otra parte, también está disponible en España Amazon Prime Vídeo, el canal propiedad del gigante del comercio electrónico, cuyo servicio televisivo se extiende a un total de 200 países. Con esta son ya tres las marcas internacionales estadounidenses de televisión que apuestan por la TV de pago en nuestro país en el último año: primero fue Netflix, recientemente HBO y ahora Amazon.

Los suscriptores ‘premium’ de los servicios de la compañía de comercio electrónico podrán acceder gratis a los contenidos, y podrán hacerlo a través de la página web, según indica una información de Elpais.com. Para el resto, informa El Periódico de Catalunya, el coste de la suscripción anual es de 19,95 euros. De momento, señala también este rotativo, la aplicación está en inglés, aunque en muchas producciones está la opción de elegir subtítulos en castellano.

El catálogo de contenidos incluye series originales de Amazon, como “The grand tour”, “Transparent”, “Hang of god”, “The man in the high castle” y “Mozart in the jungle”. Mientras que para el próximo año estará disponible también la serie dirigida y protagonizada por Woody Allen Crisis en seis escenas.

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