22 de febrero 2017

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Medios

Las campanadas de Fin de Año, lejos de la ‘Super Bowl’

03 Enero 2017

La habitual retransmisión de las campanadas de fin de año por la televisión no ha tenido en esta ocasión tanta repercusión como en ejercicios anteriores. Basta ver cómo ha descendido el número de espectadores de La 1, que sigue siendo la cadena que lidera este momento, para observar que esta cita está lejos de ser la ‘Super Bowl’ española.

Las campanadas de Fin de Año, lejos de la ‘Super Bowl’

De acuerdo con el informe elaborado por Barlovento Comunicación, con datos de Kantar Media, La 1 vuelve a situarse en cabeza, con cerca de 5,2 millones de telespectadores y un 38,8% de cuota de pantalla, pero ha perdido nada menos que 8,7 puntos porcentuales respecto a la edición del pasado año.

Una caída que no se ha visto compensada con los datos alcanzados por las dos principales cadenas generalistas privadas. Así, Antena 3 se coloca en segunda posición por audiencia, con algo más de 2,3 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 17,3%, 0,9 puntos por encima de la Noche Vieja de 2015. En el caso de Telecinco, se sitúa en tercer lugar del ranking con cerca de 1,7 millones de espectadores y una cuota del 12,5%, lo que supone una mejora de 0,6 puntos sobre los datos del año anterior.

En el caso de La Sexta, reunió a casi 560.000 espectadores en el momento de transmitir las campanadas, con una cuota de pantalla del 4,2%, lo que supone una mejora de un punto sobre 2015.

Diciembre

Por otra parte, Antena 3 se convirtió en la cadena más vista por los españoles durante el mes de diciembre, alcanzando una cuota del 13,3%, con lo que ha conseguido arrebatar a Telecinco un liderazgo sostenido 27 meses.

Por lo que respecta a la publicidad televisiva, sigue el informe de Barlovento, el spot más visto en diciembre ha sido el de Marca España con 11.5 GRP’s y emitido en La 1 durante la emisión del espacio "Feliz 2017", el pasado 31 de diciembre. La campaña con más GRP’s del mes ha correspondido a la de Lidl, con más de 2.400 GRP’s.El anunciante que ha ejercido mayor presión en televisión ha sido Procter & Gamble, con más de 8.300 GRP’s, siendo el sector de belleza e higiene el que destaca por presión publicitaria, con el 20,5% del total de GRP’s del mes.

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Febrero
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728
2017

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar