24 de junio 2017

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Medios

RTVE consiguió un millón de visualizaciones en redes sociales con las Campanadas

05 Enero 2017

RTVE ha puesto en marcha este año una iniciativa para promover el seguimiento de la retransmisión de las campanadas de fin de año más allá de la propia televisión. La iniciativa ‘Campanadas YouTVE’ simultaneó esta emisión en los canales de la corporación en YouTube, Facebook y Periscope y ha obtenido más de un millón de visualizaciones, de acuerdo con sus propios datos.

RTVE consiguió un millón de visualizaciones en redes sociales con las Campanadas

La acción, explican desde MPContent, agencia de marketing digital y social media, responsable de la idea y de su producción en colaboración con RTVE, incluía no solo la retransmisión en directo de las campanadas, sino la creación de contenidos ad hoc, como teasers y promociones previas.  

La iniciativa, de acuerdo con sus propios datos, acumula ya más de 1 millón de reproducciones entre todos los vídeos de campaña. De estas visualizaciones, señalan, más de 370.000 corresponden sólo a la propia retransmisión del día 31. Como se recordará, La 1 sigue siendo la cadena de televisión preferida por los españoles para seguir el tradicional cambio de año, aunque en esta última edición ha registrado un importante descenso de telespectadores. De hecho, van dos años consecutivos en los que la audiencia televisiva de las campanadas de fin de año se retrae. 
En este contexto, la iniciativa de RTVE de hacer una retransmisión específica para canales sociales “era una magnífica oportunidad para ofrecer a la audiencia más joven sus propias campanadas, a través de los canales que frecuenta, las redes sociales y, al mismo tiempo, suponía establecer un hito más en la historia del sector audiovisual”, comenta en un comunicado María José Bultó, directora de estrategia e imagen de TVE.

La emisión de Campanadas YouTVE fue conducida por conocidos 'influencers' como Alex Puértolas y Andrea Compton, “que lograron despertar el interés de la audiencia y conseguir un TT orgánico en Twitter, al sumarse al 'hashtag' oficial de RTVE en Nochevieja, #CampanadasRTVE”, señalan desde la agencia. 

En la producción de este evento ha participado un equipo de más de 30 profesionales de MPContent, agencia, especialista en producción audiovisual, 'branded content' y marketing de 'influencers', con presencia en Madrid, Caracas, Ciudad de México y Ciudad de Panamá.

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Junio
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
2017

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar