Además, Telefónica creará un club profesional de deportes electrónicos, Movistar Riders, que contará con sede propia, donde los aficionados a esta práctica podrán desarrollar su carrera deportiva. Honor, marca de 'smartphones' de Huawei, será el partner oficial del club Movistar Riders.
La nueva oferta de Telefónica España se presentó ayer y sobre ella, su presidente, Luis Miguel Gilperez, señala : “Todo ello conformará un ecosistema de juegos electrónicos en este país que, sumado a las mejores redes de telecomunicaciones, situará a Telefónica y a su marca Movistar en el epicentro de este fenómeno de masas que los más jóvenes siguen con tanto entusiasmo. Queremos así poner nuestro grano de arena a los esports, de los que pensamos que son el deporte del siglo XXI”, según se recoge en una nota de prensa.


En paralelo, desde Movistar se creará una plataforma digital que garantice que los fans disponen en todo momento de un lugar en la red dónde poder consultar las últimas novedades o la programación; disfrutar del contenido audiovisual; adquirir sus juegos favoritos; participar en concursos, o disfrutar de ventajas, descuentos, etcétera.

De acuerdo con los datos facilitados por la operadora, en el último año, los deportes electrónicos han llegado a contar con un total de 293 millones de fans y seguidores ocasionales, con una previsión de crecimiento para los próximos tres años de hasta 490 millones.