27 de marzo 2017

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Medios

Instagram Stories se afianza entre las marcas

11 Enero 2017

Instagram acaba de lanzar dos nuevas herramientas para ayudar a las marcas a conectar e interaccionar con sus clientes a través de Instagram Stories. Por un lado se lanzan las estadísticas, dentro de las herramientas para empresas y, por otro, un test de anuncios a pantalla completa.

Instagram Stories se afianza entre las marcas

El interés de Facebook por Instagram Stories, que se caracteriza, por un lado, por su condición efímera (a la zaga de Snapchat) y, por otro, por su posicionamiento destacado en la 'home', no es caprichoso. Según informa la compañía, en solo cinco meses Instagram Stories ha crecido y ya cuenta con más de 150 millones de usuarios diarios (contaba con 100 millones en octubre), y con una de cada cinco Stories que reciben un mensaje directo de sus seguidores. De acuerdo con sus propios datos, un tercio de los Stories más vistos son de marcas, lo que justifica el lanzamiento de estas dos nuevas herramientas.

“Las empresas ya han visto gran impacto con Instagram Stories”, señala Irene Cano, directora general de Facebook e Instagram en España, y con el lanzamiento de las estadísticas, la compañía busca “proporcionar a las empresas un conocimiento más profundo de cómo sus Stories están funcionando entre la comunidad”, indica. 

Las estadísticas incluyen más información sobre el 'reach', las impresiones o las respuestas. En cuanto al test inicial de anuncios a pantalla completa, cuenta con capacidades de segmentación, 'reach' y medición para que las empresas puedan crear anuncios íntimos y personales para la gente que los ve. Este test incluye a más de 30 clientes en todo el mundo, entre los que están: Capital One, General Motors, Buick, Nike, Yoox, Netflix y Shiseido.

Además de los más de 150 millones de usuarios activos que utilizan Instagram Stories cada día, o que un tercio de las Stories más vistas sean de empresas, esta funcionalidad contempla otras características significativas como que el 70% de las Stories en vídeo se visualizan con sonido; el 70% de los 'instagrammers' sigue a una empresa; uno de cada cinco Stories en Instagram obtiene un mensaje privado o que el 25% de las Stories en video son Boomerangs. 

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar