El interés de Facebook por Instagram Stories, que se caracteriza, por un lado, por su condición efímera (a la zaga de Snapchat) y, por otro, por su posicionamiento destacado en la 'home', no es caprichoso. Según informa la compañía, en solo cinco meses Instagram Stories ha crecido y ya cuenta con más de 150 millones de usuarios diarios (contaba con 100 millones en octubre), y con una de cada cinco Stories que reciben un mensaje directo de sus seguidores. De acuerdo con sus propios datos, un tercio de los Stories más vistos son de marcas, lo que justifica el lanzamiento de estas dos nuevas herramientas.

“Las empresas ya han visto gran impacto con Instagram Stories”, señala Irene Cano, directora general de Facebook e Instagram en España, y con el lanzamiento de las estadísticas, la compañía busca “proporcionar a las empresas un conocimiento más profundo de cómo sus Stories están funcionando entre la comunidad”, indica. 

Las estadísticas incluyen más información sobre el 'reach', las impresiones o las respuestas. En cuanto al test inicial de anuncios a pantalla completa, cuenta con capacidades de segmentación, 'reach' y medición para que las empresas puedan crear anuncios íntimos y personales para la gente que los ve. Este test incluye a más de 30 clientes en todo el mundo, entre los que están: Capital One, General Motors, Buick, Nike, Yoox, Netflix y Shiseido.

Además de los más de 150 millones de usuarios activos que utilizan Instagram Stories cada día, o que un tercio de las Stories más vistas sean de empresas, esta funcionalidad contempla otras características significativas como que el 70% de las Stories en vídeo se visualizan con sonido; el 70% de los 'instagrammers' sigue a una empresa; uno de cada cinco Stories en Instagram obtiene un mensaje privado o que el 25% de las Stories en video son Boomerangs.