Publicidad
Medios
Instagram Stories se afianza entre las marcas
11 Enero 2017
Instagram acaba de lanzar dos nuevas herramientas para ayudar a las marcas a conectar e interaccionar con sus clientes a través de Instagram Stories. Por un lado se lanzan las estadísticas, dentro de las herramientas para empresas y, por otro, un test de anuncios a pantalla completa.

El interés de Facebook por Instagram Stories, que se caracteriza, por un lado, por su condición efímera (a la zaga de Snapchat) y, por otro, por su posicionamiento destacado en la 'home', no es caprichoso. Según informa la compañía, en solo cinco meses Instagram Stories ha crecido y ya cuenta con más de 150 millones de usuarios diarios (contaba con 100 millones en octubre), y con una de cada cinco Stories que reciben un mensaje directo de sus seguidores. De acuerdo con sus propios datos, un tercio de los Stories más vistos son de marcas, lo que justifica el lanzamiento de estas dos nuevas herramientas.
“Las empresas ya han visto gran impacto con Instagram Stories”, señala Irene Cano, directora general de Facebook e Instagram en España, y con el lanzamiento de las estadísticas, la compañía busca “proporcionar a las empresas un conocimiento más profundo de cómo sus Stories están funcionando entre la comunidad”, indica.
Las estadísticas incluyen más información sobre el 'reach', las impresiones o las respuestas. En cuanto al test inicial de anuncios a pantalla completa, cuenta con capacidades de segmentación, 'reach' y medición para que las empresas puedan crear anuncios íntimos y personales para la gente que los ve. Este test incluye a más de 30 clientes en todo el mundo, entre los que están: Capital One, General Motors, Buick, Nike, Yoox, Netflix y Shiseido.
Además de los más de 150 millones de usuarios activos que utilizan Instagram Stories cada día, o que un tercio de las Stories más vistas sean de empresas, esta funcionalidad contempla otras características significativas como que el 70% de las Stories en vídeo se visualizan con sonido; el 70% de los 'instagrammers' sigue a una empresa; uno de cada cinco Stories en Instagram obtiene un mensaje privado o que el 25% de las Stories en video son Boomerangs.
Compartir este contenido
Publicidad
Otras Noticias
Twitter se prepara para el Mundial de Rusia
23 de abril 2018 (10:00)Nace una revista realizada con realidad virtual
17 de abril 2018 (12:00)Si eres lector de "El País", ya puedes 'hablar' con él
12 de abril 2018 (12:49)La Champions League otorgó el Spot de Oro a dos marcas de coches
09 de abril 2018 (13:44)Facebook y la publicidad
06 de abril 2018 (09:04)‘OT’ bate récords en TV y también en Twitter
05 de abril 2018 (13:21)Los datos de la "mayoría" usuarios de Facebook podrían haber sido sustraídos por terceros
05 de abril 2018 (10:26)Dentix, anunciante más activo en televisión en el mes de marzo
02 de abril 2018 (11:00)La ocupación publicitaria en la radio creció un 3,7% en febrero
02 de abril 2018 (07:00)BBVA, la marca con más vídeos visualizados en YouTube en febrero
21 de marzo 2018 (12:54)La televisión en abierto da un paso hacia la conectada en España
21 de marzo 2018 (10:00)Llega a España Instagram Shopping
19 de marzo 2018 (14:30)
Lo + Visto
- Por qué Burger King retirará este viernes la cebolla de sus productos
- Este es lanzamiento más importante del año de Heineken (y no es una cerveza)
- Las cinco tendencias que explican cómo ha cambiado la percepción y el consumo del lujo
- Burger King: 'Cómo ser un cliente menos lamentable’
- Si eres lector de "El País", ya puedes 'hablar' con él
Publicidad
Calendario de noticias
Publicidad