"Colaboraremos con las organizaciones informativas para desarrollar productos, aprender de los periodistas sobre cómo ser mejores socios y trabajar con editores y educadores sobre cómo podemos equipar a las personas con el conocimiento que necesitan para ser lectores informados en la era digital", afirma la mayor red social del mundo, con 1.800 millones de usuarios, en un comunicado.


Facebook Journalism Project se basa en tres grandes pilares: el desarrollo de nuevos productos de Facebook en colaboración con medios de comunicación, el desarrollo de nuevas herramientas para los periodistas, y la identificación de noticias falsas y rumores en las redes sociales.
Una de las novedades del Facebook Journalism Project consiste en ofrecer cada mañana a los usuarios una selección de noticias elaboradas y editadas por periodistas. Esta nueva apuesta informativa, pensada exclusivamente para consumo móvil, ofrece cada día cinco contenidos especiales en el ‘newsfeed’ (hilo de noticias) del usuario. Los medios quie participan en esta inciativa son “Bild”, “BuzzFeed”, “El País”, “Fox News”, “Hindustan Times”, “India Times”, “Refinery29”, “The Sun”, “USA Today” and “The Washington Post”.