MSC Cruceros definió un target de consumo afín a sus intereses y, gracias a la información complementaria que aporta AtresData en la planificación, y al seguimiento diario de la campaña en televisión, logró mejorar la afinidad global en 3 puntos vs la media (100% planificada en Atresmedia) y en  más de 10 puntos respecto a la campaña desarrollada en el mismo periodo de 2015, señalan desde el grupo Atresmedia. “De esta manera, consiguió hacer que su campaña llegase a tener un impacto más eficaz que una planificación basada en targets exclusivamente sociodemográficos. Además, estos resultados positivos se consiguieron sin verse mermada la capacidad para generar altas coberturas en el target objetivo de la campaña, lo que pone aún más en valor la herramienta y el medio televisión”, apuntan. De acuerdo con sus datos, 9 de cada 10 individuos del target fueron impactados por la campaña.

Tráfico a la web

Por otro lado, la campaña televisiva de MSC Cruceros tuvo también una repercusión positiva en su estrategia digital, de acuerdo con los datos de Neural.One, compañía especializada en el desarrollo de tecnologías de atribución, análisis de datos, compra programática, etcétera. La campaña logró un aumento de las visitas a la web del anunciante. En concreto, se incrementaron un 74% “y mejoró la eficacia del resto de acciones de marketing online, lo que reafirma que la televisión es un medio que contribuye de forma positiva en las ventas y conversiones finales de una campaña en el medio digital, siendo la franja de prime time la que mejor funcionó y más conversiones produjo en esta campaña”.

Como se recordará, AtresData es una herramienta que auna en una misma fuente la audiencia de televisión, el consumo y la compra de productos, las actitudes y los estilos de vida, ya que integra datos de audiencia de Kantar Media y de consumo de Kantar Worldpanel.