El balance arroja un total de 96.287 Grp’s generados por el conjunto de los canales de pago, de acuerdo con los mismos datos.
Por lo que se refiere al consumo televisivo a través del pago, representó en 2016 el 20,4% del total, "lo que supone su máximo histórico", señalan los responsables del estudio. Las cadenas en abierto representan el 68% del consumo y las temáticas de pago, el 32%. Este último grupo, conformado por unas 90 cadenas, supone el 7% del total de la audiencia de televisión, con una cobertura diaria de 6,3 millones de espectadores y 20 millones en el total de 2016, de manera que el 14% de la población ve al menos un minuto de esta oferta al día, con una audiencia acumulada del 45% en el periodo analizado, sigue el informe.

Las cinco temáticas de pago más vistas en 2016 han sido: Fox (6,4% de cuota sobre este sector), TNT (4,9%), Bein Liga (4,8%), AXN (4,6%) y Canal Hollywood (4%).Los espectadores dedicaron una media de 117 minutos diarios a ver estas cadenas y, de este consumo, el 8% del total fue en diferido. La emisión más vista en lineal fue el partido del Barcelona-Real Madrid emitido en Geing Liga, con 2.214.000 espectadores de audiencia media y el 76,2% de cuota de pantalla sobre el mercado de temáticas de pago. En diferido, la emisión más vista fue "The Walking Dead" (Fox), con 422.000 espectadores de audiencia media. La película más vista en lineal fue "El Libro de la Selva" (Movistar Estrenos), con 94.000 espectadores de audiencia media y 7,7% de cuota de pantalla.

Aunque en la suma de lineal más diferido, la más vista fue "Ocho Apellidos Catalanes" (también en Movistar Estrenos), que acumuló una audiencia media de 309.000 espectadores en ambas dimensiones de visionado.

En cuanto al número de abonados, los distintos sistemas de televisión de pago sumaron en 2016 casi 16 millones de individuos, lo que significa que el 35% de los mayores de 4 años están abonados o reciben alguna de las modalidades de television de pago: cable, IPTV o satélite digital.