Un dato, señalan los responsables de MovieDis Media Cine, que lleva a este exclusivista a liderar un año más el mercado del cine publicitario en nuestro país en un año en el que, también con datos de comScore, se ha producido un incremento de asistencia a salas de cine del 6,5% respecto al ejercicio anterior.

Conforme a los datos facilitados por MovieDis Media Cine, la compañía lidera en once comunidades autónomas, siete de las cuales están entre las diez más pobladas de España: Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Murcia. El circuito también cuenta con presencia absoluta (100% de la audiencia) en las regiones de Navarra, Ceuta y Melilla. Así como en 22 provincias españolas de las comunidades de Castilla y León, Andalucía, Galicia y Cataluña, entre otras.

“Un monstruo viene a verme”, último trabajo del director J.A. Bayona, con 4.546.712 espectadores, ha sido una de las películas con mayor audiencia, aunque, señalan también los responsables de la exclusivista, el cine familiar tiene gran poder de atracción, como lo demuestran los 3.827.104 espectadores de “Mascotas” y los 3.190.769 de “Buscando a Dory”.

MovieDis Media Cine comercializa más de 2.200 pantallas.