Para AppNexus, este acuerdo le permite añadir a su ‘marketplace’ el inventario nativo de medios pertenecientes a la red de L’Agora como ‘El Mundo’, ‘Marca’, ‘La Vanguardia’, ‘La Razón’ , ‘Expansión’, ‘Cinemanía’, ‘Telva’ y ‘National Geographic’, entre otros. Como explica Remi Boudard, responsable de ventas en España de AppNexus, “hemos diseñado la plataforma más abierta del mercado y nuestro mayor objetivo es conectar la oferta con toda la demanda posible, sea cual sea el formato publicitario, en un entorno seguro y de alta calidad. La publicidad nativa ha sido una apuesta para AppNexus desde hace varios años y seguimos empujando para estandarizarla. Nuestra colaboración con L’Agora es una forma de abrir nuevas oportunidades de negocio, tanto para los compradores como para los vendedores”.

Para L´Agora este acuerdo supone una mejora en la 'suite' de servicios que ofrece a sus clientes. Como explica Ainara Martínez, ‘managing’ director para España de L´Agora, “nuestro compromiso es contar con las mejores tecnologías del mercado y, sobre todo, usarlas de la manera más creativa y eficaz. El objetivo consiste en maximizar los ingresos que los editores obtienen con la gestión de sus inventarios y hacerlo siempre sobre una capa de 'data' que es nuestra seña de identidad y lo que llevamos desarrollando desde nuestra salida al mercado en 2012. Al mismo tiempo queremos facilitar al mayor número de anunciantes la posibilidad de comprar audiencias muy cualificadas, y el acuerdo con Appnexus es un paso más en ese camino.”

Noticia relacionada:

La compra programática de publicidad crecerá un 35% en España en 2017