El nuevo soporte consiste en la ubicación de pantallas integradas en los surtidores, que emiten spots publicitarios, “con la finalidad de captar la atención de los usuarios mientras repostan su vehículo y generar un alto engagement con las marcas que se anuncian”, señalan desde la compañía. A través de una plataforma user friendly, de sencillo manejo, pone a disposición de anunciantes y agencias de publicidad/medios un sistema que permite seleccionar las localizaciones de visualización del anuncio, subir las creatividades en formato vídeo/imagen rich media (spots de 20 a 60 segundos), escoger el presupuesto de inversión mediante el sistema pay per view, definir la duración de la campaña e incluso segmentar por tipo de vehículo,  género o edad, gracias a los datos de pago así como de las tarjetas de fidelización de los clientes, explican.
Fuelbanner nace con una cobertura de más de un millar de gasolineras a escala nacional, con un impacto mensual sobre más de 5 millones de personas, indican sus responsables.  


Con el soporte comercial de Smartfuel (especialistas en soluciones integrales para la gestión, automatización y control de las EESS), se ha conseguido una cobertura inicial de más del 40% de estaciones de servicio de prepago nacionales, así como presencia en países como Andorra y Portugal. Esto significa, indican, un volumen total de más de en 5.000 pantallas en surtidores, y en los próximos meses está previsto incrementar la presencia de pantallas en surtidores hasta llegar a las 12.000 unidades, lo que representará un 90% del total que existen en nuestro país.


Marcas como Bridgestone (Talleres First Stop) y Vodafone, entre otras, ya han probado este nuevo soporte, con gestión en medios de GroupM y MEC Global, el diseño y desarrollo creativo de Fuelbanner junto con el equipo técnico de Smartfuel.