Se recordará que ocupó este puesto durante varios meses a lo largo de 2016, aunque en diciembre el ranking dio un vuelco y los primeros puestos fueron ocupados por Casa Tarradellas, Coca Cola, Lidl y El Corte Inglés. Con un total de 3.039 Grp’s, Dentix se coloca de nuevo en cabeza, seguido de Mutua Madrileña, con 2.106 Grp’s; Frenadol, con 2.035 y Línea Directa, con 1.513 Grp’s. 

Por su parte, la presión publicitaria en televisión se ha vuelto a recuperar, después de un 2016 que arrojó varios meses a la baja. En enero, el volumen de Grp’s para el total individuos durante el recién finalizado mes de enero ha sido 215.231 Grp’s 20”, lo que supone un incremento del 2,6% respecto al mismo mes del año anterior, y se sitúan en línea con los generados en diciembre. El año, pues comienza bien para la publicidad en televisión, “tras un 2016 atípico, con una fuerte caída en el mes de diciembre”, señalan desde Ymedia. “Todo apunta al crecimiento”, comenta en una nota difundida por la agencia Jaime López-Francos, CEO de la misma, aunque también reconoce que “persisten algunas incertidumbres”.

Cadenas

Respecto a las audiencias, Antena3 ha vuelto a alcanzar, por segundo mes consecutivo, la primera posición por cuota de pantalla, con un 13,3%, seguida muy de cerca por Telecinco, que se había mantenido líder durante más de dos años, con un 13% de cuota. Las cuotas por grupos comerciales sitúan una vez más a Atres Cobertura como líder con un 18,1%, el mismo dato que lograba en diciembre. Le sigue TVE con un 16,6%, ligeramente por debajo de la cifra del mes pasado. En tercer lugar, Módulo Tele 5, con un 16,6%, baja 1 décima respecto a diciembre y Grupo Cuatro, con un 10,9%, supera a Atres Afinidad, que se queda en un 8,9%, señalan los responsables del informe de Ymedia.